1. Inicio
  2. Podcasts
  3. Cantos de la Ciudad Sitiada de José Quilapi y Cirilo Vila

Cantos de la Ciudad Sitiada de José Quilapi y Cirilo Vila

Chile Clásico

Domingo 14 de Agosto, 2022

Acerca de este podcast

Domingo 14 de agosto

Recordamos el disco “Cantos de la Ciudad Sitiada”, grabación del tenor José Quilapi y el pianista Cirilo Vila realizada en 1999 y que recuerda parte de un famoso concierto que estos intérpretes presentaron en el Goethe Institut en 1979.

Tres canciones presentadas en 1979 fueron «Soneto 52» de Jorge Hermosilla (con texto de Pablo Neruda), «El Agua» de Andrés Alcalde (con texto de Gabriela Mistral) y «Reyerta» de Alejandro Guarello (con texto de Federico García Lorca). Se suman tres canciones de Cirilo Vila presentadas en ese recital: El Fugitivo y Oda a la Esperanza (con texto de Neruda) y Tan solo sombras (con texto del mismo Vila).

Además, este disco incluye otras obras escritas en la misma época. Se trata de “El monte y el río” de Cecilia Cordero (con texto de Neruda), “Romance” de Alejandro Guarello (con texto de García Lorca) y “Pedro Cortés” de Andrés Alcalde (con texto de Guillén). Y se completa la audición con Capitanía de Pablo Garrido, Canción Mapuche de Carlos Isamitt y La naranja nació verde de Alejandro Pino. En esta última se suma el Coro Centro Quilapi.


Podcast relacionados