1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Teatro a Mil: montajes presenciales gratuitos
Teatro

Teatro a Mil: montajes presenciales gratuitos

En diversos escenarios de varias regiones del país, se ponen en escena Concierto para Ovnis, Dragón, Gea y Cantando bajo la ducha.

Dragón.

Fundación Teatro a Mil regresa con programación presencial, sin abandonar por completo la propuesta híbrida en su escenario digital Teatroamil.tv, ofreciendo funciones de varias obras que no pudieron realizarse o completar su itinerario presencial y que por fin podrán volver a encontrarse con el público.

Concierto para Ovnis, creada por los artistas teatrales, Héctor Morales y Daniel Marabolí, había sido hasta ahora postergada por la crisis sanitaria. Este espectáculo es una particular experiencia inmersiva a gran escala que por medio de un acto ritual al aire libre, invita al público -ubicados en 60 autos- a conectarse con seres extraterrestres a través de sus luces y ondas radiales. Esta performance colectiva busca acercarnos a ellos, pero también a nosotros mismos en este especial año de confinamiento físico.

Concierto para Ovnis.

Co-producida por la Fundación Teatro a Mil y basada en una investigación de dos astrofísicas estadounidenses en 1968, la obra por fin hará su estreno abierto a todo público el 29 y 30 de septiembre a las 20:00 horas en la elipse del Parque O’higgins con asistencia gratuita, previa inscripción a través de  Fundacionteatroamil.cl.

Se suma la presentación de Dragón en La Pintana. Escrita y dirigida por uno de los creadores chilenos con más reconocimiento internacional, Guillermo Calderón, este montaje pone en escena una reflexión sobre el papel político del arte y los problemas que surgen cuando hay que decidir desde qué vereda representar temas complejos, contingentes y urgentes en una obra artística. El 26 de septiembre tendrá una función gratuita a las 17:00 horas, en el Teatro Municipal de La Pintana, en cuyo sitio web se realizan las inscripciones.

Al Estadio Nacional de Paine llegará Gea, una oda a la naturaleza, de Teatroonirus. El montaje es una obra de teatro de calle que, a través de su corporalidad, busca poner en valor la importancia, fragilidad y belleza de la naturaleza. Personajes de gran tamaño, actores, bailarines, cantantes y acróbatas dan vida a esta fábula contemporánea que llama a relacionarnos con la Tierra como un ser vivo y no solamente como un recurso. Recomendada para mayores de 5 años, tendrá una única función gratuita el 26 de septiembre a las 17:00 horas. 

El cambio climático es una realidad y es una consecuencia del calentamiento global que la acción humana indiscriminada ha provocado. En este contexto la programación de la Fundación Teatro a Mil ofrece y lleva hasta regiones dos obras que conversan sobre el agua como elemento vital.

Cantando bajo la ducha.

Luego de haber readaptado su material a digital para poder convivir con funciones en medio de la pandemia, la compañía Ramillete Clown por fin estrenará su obra original Cantando bajo la ducha en Coyhaique, una creación que reflexiona sobre el agua como un imprescindible para la vida y sobre quienes buscan adueñarse de ella. Del programa Territorios Creativos y para niños de 0 a 90 años, la propuesta cobra una especial vigencia en estos tiempos de crisis medioambiental. Función gratuita el 22 de septiembre a las 16:00 horas en la Escuela rural Valle Simpson.

Información: Fundación Teatro a Mil.

Compartir: