1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Estudio MusicAntigua estrena sus versiones de danzas de Robert de Visée
Concierto

Estudio MusicAntigua estrena sus versiones de danzas de Robert de Visée

Las adaptaciones fueron desarrolladas por tres profesores de Música UC y ahora son interpretadas en un concierto que se transmitirá en vivo y en directo.

Imagen de referencia de Estudio MusicAntigua UC. Aparecen Camilo Brandi, Sergio Candia y Eduardo Figueroa. Foto: Música UC.

Luis XIV, el famoso Rey Sol, disponía de un séquito de virtuosos músicos que animaban su corte. Cada velada era prácticamente un torneo en el cual debían sorprenderlo y también entretenerlo con las más populares danzas de la época.

Uno de esos músicos era Robert de Visée, eximio intérprete del laúd, la tiorba, la guitarra y la viola da gamba, además de compositor. Él publicó dos libros de obras para guitarra de cinco órdenes, dedicándole el primero justamente al rey.

Ahora, tres siglos después, esta música vuelve a sonar en un concierto que será transmitido en vivo y en directo el martes 17 de agosto, cuando Estudio MusicAntigua UC estrene una serie de adaptaciones para conjunto instrumental de cámara que desarrollaron los profesores Sergio Candia, Eduardo Figueroa y Gina Allende, en el propio estilo de Robert de Visée.

Este proyecto de creación fue financiado por la Dirección de Artes y Cultura UC y amplía el repertorio barroco. Descubra cómo suenan estas nuevas versiones en vivo, a las 19:00 horas del 17 de agosto, en Musica.uc.cl.


Programa

Programa

Robert De Visée (ca.1655-1732)

Del Manuscrito de Saizenay (1699), en La menor 

Prélude – Chaconne

Suite 9 en La menor del Livre de pièces pour la guitare (1686) [*]

Prélude – Allemande – Courante – Sarabande – Gigue-

Minuet 1 et 2 – Passacaille – Gavotte – Bourrée

Suite 12 en Mi menor del Livre de pièces pour la guitare (1686)

Sarabande – Menuet – Passacaille

Suite 11 en Sol menor del Livre de pièces pour la guitare (1686) [*]

Prélude – Allemande – Sarabande – Gigue – Passacaille

Muzette en Sol mayor del Manuscrito de Saizenay (1699)

Suite 10 en Sol menor del Livre de pièces pour la guitare (1686) [*]

Prélude – Allemande – Courante – Sarabande – Gigue-

Chaccone – Gavotte – Bourrée – Minuet 1 et 2

[*] Estreno mundial

Compartir: