1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Música UC: Chile y Perú, la realidad de las vidas musicales de Santiago y Lima en la Colonia
Conversatorio

Música UC: Chile y Perú, la realidad de las vidas musicales de Santiago y Lima en la Colonia

Alejandro Vera y Zoila Vega dilucidan la veracidad de un largo prejuicio: ¿eran tan distintas nuestras realidades musicales?

Zolia Vega y Alejandro Vera, dos musicólogos para dilucidar un mito.

La propuesta del Instituto de Música UC para conmemorar junto a la comunidad el Día del Patrimonio es más nutrida que nunca.

Este año habrá dos conversatorios que serán transmitidos en vivo en Musica.uc.cl. El viernes 28 de mayo se realizará una revisión crítica de un prejuicio bastante extendido: ¿es cierto o no que la vida musical, durante la Colonia, fue muy diferente en Chile y en Perú? Contaremos con tres musicólogos.

Participará el académico de Música UC Alejandro Vera, autor de El dulce reato de la música. La vida musical en Santiago de Chile durante el período colonial, Premio de Musicología Casa de las Américas 2018, y coautor de Los cantorales de la catedral de Lima: estudio, reconstrucción, catálogo, Premio de Musicología Lothar Siemens 2020.

También, como invitada, la académica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú, Zoila Vega. También es especialista y coautora de estudios como Nuevos aportes acerca de la vida del compositor peruano-boliviano Pedro Ximénez Abrill Tirado.

Modera José Manuel Izquierdo, director de Investigación y Pregrado de la Facultad de Artes UC, y se realizará el viernes 28 de mayo, a las 18:00 horas, a través de Musica.uc.cl.

Se suma otro conservatorio, ¿Cómo suena el mar en la música clásica?, el domingo 30 de mayo. Más informaciones en nuestra sección Agenda.

Compartir: