Quinteto de Bronces ULS: Arnold, Ewald y Lafosse
Habrá una función gratuita en Limarí y otra pagada en Sala Latente de La Serena.
En el primer concierto de la Temporada de Música de Cámara de la Sinfónica Universidad de La Serena, se presentará el programa "Maestros del Bronce".
La programación de este ciclo lleva por nombre ‘Diálogos Sonoros: El arte de escucharnos’ y tendrá su inauguración este 29 y 30 de abril en Sala Latente y en el Salón Auditorio de Ovalle, de la mano de los maestros del bronce junto a Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés) y los invitados: Daniel Carmona (trombón) y Pablo Briones (tuba).
El repertorio escogido presentará el Quinteto N°1 del compositor británico Malcolm Arnold, el Quinteto N°1 del maestro ruso Victor Ewald y la Suite Impromptu de André Lafosse, invitando al público a vivir un encuentro íntimo y cercano con la música y estos pequeños formatos instrumentales, donde cada obra revela su esencia y cada intérprete comparte una voz única.

Cristian Monreal, productor ejecutivo y segundo trompeta del elenco comentó que este concierto de cámara abre los fuegos a un importante ciclo que se desarrollará a entre abril a agosto, presentando una valiosa selección de obras para este formato: “iniciar este concierto con el quinteto de bronces le da un puntapié importante a la temporada, porque vamos a interpretar tres obras que son escritas originalmente para esta formación. Una obra rusa del maestro Ewald, romántica y que tiene muchos ribetes de Tchaikovsky; otra obra del inglés Malcolm Arnold, donde hay un virtuosismo maravilloso de los instrumentos en su rol solista y finalmente, la Suite Impromptu de Lafosse que explora otros colores y estéticas de la música francesa que permite apreciarla desde lo más profundo del ser”, enfatizó.
Este primer concierto, al igual que el resto de la temporada de música de cámara, se desarrollará en Sala Latente gracias a un valioso convenio de cooperación entre ambas entidades culturales, con la intención de diversificar la programación artística y llegar a nuevos públicos. “En Sala Latente estamos buscando abrir nuevas experiencias musicales, acercando al público a formatos más íntimos y diversos. Nos interesa que la música se viva de manera cercana en un espacio que cuida tanto lo técnico como lo artístico”, señaló Eduardo Pizarro, director de Espacio Latente.
La programación anual consta de 4 funciones en Sala Latente + 4 extensiones territoriales en diferentes destinos de la región. En esta ocasión, la velada se desarrollará el 29 de abril a las 19 horas, en la Provincia del Limarí en el Salón Auditorio de Ovalle (Pescadores 168, ex hospital) con entrada liberada y posteriormente, el jueves 30 de abril a la misma hora, en Sala Latente (Mauricio Bitrán 864, La Serena), con entradas por $2500 y $5000.
Información: Sinfónica Universidad de La Serena.