1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Luis Toro Araya dirige gala dedicada a Johann Strauss hijo
Concierto

Luis Toro Araya dirige gala dedicada a Johann Strauss hijo

Serán dos conciertos con la Sinfónica Universidad de Concepción y se sumarán piezas de Alfonso Leng y Pietro Mascagni.

Este 5 y 6 de septiembre a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se une a las celebraciones mundiales por los 200 años del nacimiento de Johann Strauss hijo conocido universalmente como el “Rey del Vals”, con un concierto de gala que reúne algunas de sus páginas más célebres junto a joyas poco frecuentes de su vasto repertorio. Todo ello, bajo la batuta de su director titular Luis Toro Araya. 

Los conciertos se efectuarán en el Teatro UdeC (O'Higgins 650). $20.000 entrada general, $16.000 adulto mayor y $10.000 para estudiantes.

Es uno de sus compositores favoritos. "Estamos celebrando su aniversario y representa para mí algo muy lindo, ya que muestra que la música clásica no siempre debe ser dramática o protocolar. Strauss nos da momentos de relajación, contemplación y muy ligeros; para disfrutar cosas tan bellas como una simple melodía”. Respecto a los valses, que protagonizarán la noche “creo que tiene un abanico gigante de muchas emociones, de manera muy simple y bella, que según el momento se puede transmitir alegría, melancolía, euforia y amor”, comenta el director.

Además el programa incluirá también Andante Appassionato de Enrique Soro, uno de los compositores chilenos más destacados de comienzos del siglo XX y el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. Dos veladas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción a cargo del director titular, Luis Toro Araya, violinista chileno que desarrolló sus estudios de dirección en universidades de Alemania y Suiza, comenzando su carrera internacional.

“Strauss transformó la música de su tiempo al llevar la danza vienesa —especialmente el vals— desde los salones populares hasta los escenarios de concierto, conquistando a públicos de toda Europa y consagrándose como un símbolo del espíritu vienés”, señala Eduardo Díaz, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

Información: Corcudec.

Compartir: