1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Temporada Universidad de O’Higgins: Ermis Theodorakis
Concierto

Temporada Universidad de O'Higgins: Ermis Theodorakis

Dos sonatas de Beethoven contrastará en Rancagua el pianista griego con obras de Luciano Berio e Iannis Xenakis.

Como parte de la Temporada 2025 de la Universidad de O'Higgins, el viernes 22 de agosto se programó un recital del pianista griego Ermis Theodorakis en el Auditorio del Campus Rancagua UOH.

Reconocido por su virtuosismo y su compromiso con la creación musical del siglo XX y actual, Theodorakis es considerado por la crítica internacional como un referente en la interpretación de Iannis Xenakis, quien lo señaló como el intérprete ideal de su obra.

Su programa abrirá con la Sonata para piano Op. 110 en la bemol mayor (1821) de Ludwig van Beethoven (1770-1827), para continuar con Sequenza IV para piano (1965) de Luciano Berio, a cien años de su nacimiento. Luego será el turno de la Sonata para piano Op.111 en do menor (1822) y el cierre será con Evryali (1973) de Iannis Xenakis (1922-2001).

El recital se efectuará a las 19 horas en Alameda 611, Rancagua y con inscripción gratuita.

Compartir: