1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Pedro Fernández: Zarzuela y Flamenco
Danza

Pedro Fernández: Zarzuela y Flamenco

La Corporación Cultural de Las Condes presenta dos funciones de un espectáculo en que el reconocido bailaor y coreógrafo une ambos géneros.

La Corporación Cultural de Las Condes presenta en sus plataformas el espectáculo "Zarzuela y flamenco" del bailaor y coreógrafo chileno radicado en España, Pedro Fernández. Serán dos funciones, el sábado 17 y el domingo 18 de abril, a las 20:00 horas, en Culturallascondes.cl y su canal de YouTube, con acceso liberado.

El reconocido bailaor apuesta ahora por un género que está fuera de los escenarios nacionales con su propia fórmula: las romanzas de las zarzuelas están versionadas en flamenco, y los cuadros están unidos por un actor-narrador que hace las veces de director de una película que se está filmando durante la puesta en escena.

Fundador de la Academia Embrujo Flamenco, que se ha presentado en los mejores escenarios de América, España y otros países europeos, Pedro Fernández Embrujo comenzó su carrera profesional en la zarzuela a temprana edad, de la mano de su gran amigo Bruno Rocha y la Compañía Hispanoamericana de Zarzuela, que giró por todo Chile y Latinoamérica con sus espectáculos. En un principio fue bailarín y pronto se transformó en coreógrafo de la compañía.

El chileno ha actuado, como bailarín, en el único teatro dedicado a este género, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en producciones como La Reina MoraAlma de Dios y El Gato Montés junto a la Compañía de Cristina Hoyos.

Pese a vivir en España hace diez años, Pedro Fernández Embrujo sigue presentándose permanentemente en escenarios chilenos. Entre sus obras más conocidas, está Lota, las mujeres del carbón, que obtuvo el Premio al Mejor Coreógrafo 2018 del Círculo de Críticos de Arte de Chile, y Embrujo Flamenco

Compartir: