*
Estás leyendo: Woody Shaw «United» una de las pocas blowing sessions de su carrera
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

WOODY SHAW – UNITED

Uno de los músicos de jazz más talentosos e innovadores de su generación, el trompetista de Woody Shaw creó una obra que extiende su influencia más allá de su muerte a los 44 años. Shaw demostró interés en los adelantos que lograba John Coltrane, cuyo estilo y enfoque armónico es claramente evidente en su forma de tocar. De los cinco LPs que Shaw grabó para Columbia, United es una suerte de blowing sessión – sesión sin estructura formal. Lo acompañan miembros de su banda habitual: Steve Turre, Mulgrew Miller en trombón y piano y el invitado Gary Bartz saxo alto en dos de las seis selecciones.

Woody Shaw United – New York, March 7, 9 & 17 1981
United, The Greene Street caper, Blues for Woody (1)
Woody Shaw (tp,flhrn) Steve Turre (tb) Mulgrew Miller (p) Stafford James (b) Tony Reedus (d) Gary Bartz (as) (1)

SAMANTHA BOSHNACK – LIVE SANTA MONICA

La trompetista y compositora Samantha Boshnack en Live Santa Monica dirige su ágil banda de saxos tenor y barítono, violín, viola, contrabajo y batería. Influenciados por estilos de jazz tradicionales con bases en la improvisación libre, marcada por una interacción que establece el ambiente para el programa. Boshnack lidera con líneas elegantes que recuerdan a los héroes de su infancia Chet Baker y Miles Davis. Aunque su nuevo CD Live in Santa Monica presenta títulos como «Volcán submarino» y homenaje al entorno volcánico («Kamchatka» lleva el nombre de una península rusa, «Choro», por una isla en Chile), sus ocho piezas son más aereadas que explosivas.

Samantha Boshnack Live, Santa Monica, CA, April 13, 2018
Choro, Submarine volcano
Samantha Boshnack – (t) Ryan Parrish – (st/bari) Paris Hurley – (viln) Lauren Elizabeth Baba – (viola) Paul Cornish – (p) Nashir Janmohamed – (b) Dan Schnelle – (dr)

MAX STADTFELD ‎– STAX

El baterista Max Stadtfeld estudió en la Universidad de Música y Drama de Leipzig con los maestros Heinrich Köbberling y Michael Wollny. A principios de 2019, Wollny eligió aStadtfeld para su quinteto BAU.HAUS.KLANG. Ahora Stadtfeld ha grabado Stax, con música que no es solo una demostración intelectual, sino que está impregnada de una sorprendente sensación de frescura y madurez. Su cuarteto toca a un nivel de logros sorprendente.

Max Stadtfeld Stax – Cologne, December 4, 2017 & February 28, 2018
Maeve, Wohlton, Nemo, Fifteen Shades Of Grey
Matthew Halpin – sax Bertram Burkert – g Reza Askari – b Max Stadtfeld – dr

BONUS: RODRIGO ESPINOZA – SIETE FLORES NEGRAS

Enero 2018

1. Paisaje (de la memoria)
2. …del recuerdo
3. El Soldado
4. Jauria
5. Jauria (cont)
6. La búsqueda
7. Lucy

Rodrigo Espinoza, contrabajo
Leo Genovese, piano
Gabriel Puentes, batería

Comentarios