*
Estás leyendo: Tres conciertos en vivo: The Beekman Quartet, Scott Hamilton trío y la Bill Berry BigBand
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BEEKMAN QUARTET – “BEEKMAN, VOL. 3. LIVE IN SAN FRANCISCO”

La calle Beekman en Brooklyn es donde vive el baterista chileno Rodrigo Recabarren y también donde se fundó el grupo en el que él es el baterista, coautor y productor: Beekman Quartet. Recabarren vive en Nueva York desde hace una década. El resto lo forman otro chileno, el contrabajista Pablo Menares, el pianista español Yago Vázquez y el saxofonista estadounidense Kyle Nasser completan el cuarteto.
“Beekman, Vol. 3. Live In San Francisco”, se grabó en uno de esos house concerts, presentaciones cada vez más comunes en lugares donde el dueño convoca al público a su casa.

Beekman Quartet “Beekman Vol 3 – Live In San Francisco Chez Hanny” – San Francisco, CA 2017
Sticky Hipster, Canción al Licor de Ave, Verdict’s Out
Kyle Nasser, st/ss; Yago Vázquez, p; Pablo Menares, b; Rodrigo Recabarren, dr.

THE SCOTT HAMILTON TRIO ‘LIVE AT PYATT HALL’

A pesar de que la era del Swing desapareció hace mucho tiempo y es probable que nunca regrese, sigue teniendo sus campeones, especialmente en el saxofón tenor: maestros como Harry Allen, Ken Peplowski, Grant Stewart y Scott Hamilton, cuyo trío fue grabado en julio de 2017 en Pyatt Hall en Vancouver, BC, durante el Festival Internacional de Jazz de esa ciudad. Aunque Hamilton es el líder nominal, los otros miembros del trío no son menos elocuentes e indispensables. El pianista Rossano Sportiello es un sólido acompañante y eximio solista, mientras que el bajista J.J.Shakur es tan rítmicamente potente y seguro que apenas se nota la ausencia de un baterista.

Scott Hamilton “Live, “Pyatt Hall” – Vancouver, BC, Canada, July 2, 2017
You do something to me, Old fashioned love
Scott Hamilton (ts) Rossano Sportiello (p) J.J. Shakur (b)

BILL BERRY – HELLO REV

L.A. Big Band de Bill Berry fue una de las mejores orquestas de jazz de mediados a finales de los 70. La unidad de estrellas lamentablemente registró muy poco. El poder y el swing de la estelar banda se puede escuchan en el concierto grabado en el Concord Jazz Festival de 1976. En trompeta están Berry, Jack Sheldon, Blue Mitchell y Cat Anderson; los trombonistas son Tricky Lofton, Jimmy Cleveland y Britt Woodman; saxos tenor Richie Kamuca y Don Menza. Berry modeló la banda al estilo de Duke Ellington y su interpretación de “Cotton Tail” con el agudista de Duke Cat Anderson es clásica.

Bill Berry’s L.A. Big Band “Hello Rev – Live Concord Jazz Festival” – Concord, CA, August 1, 1976
Hello Rev, Cotton Tail
Bill Berry, Cat Anderson, Gene Goe, Blue Mitchell, Jack Sheldon (tp) Britt Woodman, Jimmy Cleveland, Benny Powell, Tricky Lofton (tb) Marshal Royal, Lanny Morgan (as) Richie Kamuca, Don Menza (ts) Jack Nimitz (bar) Dave Frishberg (p) Monty Budwig (b) Frank Capp (d)
FRIDAY FRIDAY FRIDAY FRIDAY FRIDAY FRIDAY FRIDAY FRIDAY FRIDAY FRIDAY

BONUS: TOM RAINEY, MARY HALVORSON, INGRID LAUBROCK – COMBOBULATED

Grabado en vivo en 2017 en New Haven, Connecticut, en el restaurante y espacio de música Firehouse 12, Tom Raineyy’s Combobulated confirma el genio de tres de los principales creadores de música innovadores en la escena actual. La música colaborativa de Rainey con la saxofonista Ingrid Laubrock (su esposa) y la guitarrista Mary Halvorson ofrecen explosiones de sonido e introspecciones que descomprimen y fragmentan la conciencia.

La muscular percusión de Rainey explora timbres, sombras, velocidad y ferocidad, a veces simultáneamente. Sin embargo, puede permanecer en segundo plano, camuflado detrás de los arrebatos de creatividad de Laubrock y Halvorson. La guitarrista ofrece efectos de sonido que buscan redefinir lo que se podría pensar en el sonido de la guitarra. Laubrock se desgarra y ruge: esta es alguien que dice “sin cuartel” en su juego y lo dice en serio. Pero también hay un lado amable en su enfoque, y la mezcla de los dos ilumina sus abstracciones.

Combobulated
Point Reyes
Fact
Isn’t Mine
Splays Itself
Torn Road.

Comentarios