*
Estás leyendo: ‘Strandgut’ de LUX:NM
‘Strandgut’ de LUX:NM
Siglo XXI

‘Strandgut’ de LUX:NM


Por: - 23 de abril de 2019

A las 24 horas presentamos el último disco del conjunto alemán.

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Martes 23 de abril – 24 horas

Ensemble LUX:NM

Gordon Kampe – Knapp (2016) (11.00)
Yair Klartag – Goo-prone (2017) (7.20)
Birke Berteksmeier – Al di là (2018) (10.00)
Vassos Nicolaou – Chambers (2017) (14.25)
Philipp Maintz – zornerfüllte Nächte (2017) (14.45)

Presentamos el último disco del grupo alemán LUX:NM, titulado Strandgut y publicado por el sello Genuin de Alemania.

Comencemos con Knapp, obra de Gordon Kampe escrita en 2016 para clarinete, saxo, trombón, acordeón, dos cellos y narración. Sus seis movimientos poseen contrastes que van desde la sutileza hasta la violencia.

Continuamos con el conjunto LUX:NM, que fue formado en 2010, y otra de las obras de su más reciente disco. Se llama Goo-prone y fue compuesta en 2017 por Yair Klartag para saxo, trombón, acordeón, piano y cello.

Sigamos con Al di là de Birke Bertelsmeier, obra para saxo, trombón, acordeón, piano, cello y electrónica de 2018. La partitura reduce la acción de los instrumentos para abrir el sonido con la electrónica y enriquecer así su espectro de colores.

Otra partitura del nuevo disco de LUX:NM es Chambers de Vassos Nicolaou, escrita en 2017 para saxo, trombón, acordeón, piano y dos cellos, más procesos electrónicos que sirven para expandir el sonido del conjunto.

Completamos este programa con Zornerfüllte Nächte, obra escrita en 2017 por Philipp Maintz para saxo, trombón, acordeón, piano y cello. En esta partitura el conjunto transita desde un sonido casi orquestal hasta otro más íntimo y camarístico.

En este disco participaron Ruth Velten en saxofones, Florian Juncker en trombón, Silke Lange en acordeón, Malgorzata Walentynowicz en piano, Beate Altenburg, Andreas Voss y Elif Dimli en cellos, más Theo Nabicht en clarinete.

Comentarios