*
Estás leyendo: Steve Lacy y trío en Roma, 1965
11 compartidos Comentarios
Steve Lacy y trío en Roma, 1965
Puro Jazz

Steve Lacy y trío en Roma, 1965


Por: - 27 de septiembre de 2017

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Jamie Saft Loneliness Road ca 2017
Ten Nights, Little Harbor, Bookmaking, Don’t Lose Yourself
Steve Swallow y el baterista Bobby Previt.

El trío del pianista Jamie Saft en “Loneliness Road” es un experimento, como algo que Frank Zappa pudo haber intentado. Saft ha aparecido como sideman o líder, en un buen número de proyectos de la etiqueta Tzadik de Juan Zorn. Eso lo describe como “aventurero”, o sin fronteras. Pero en esta salida el trío, con el bajista Steve Swallow y el baterista Bobby Previte, se aleja de la vanguardia. El Cd encaja bien dentro de la corriente principal. Una exploración profunda y arriesgada, del cancionero popular norteamericano, inspirándose en Bob Dylan, La Banda, Alice Coltrane, Pharoah Sanders, Bill Evans. Esas formas con raices en la música folk parecen especialmente importantes aquí, pero el concepto de Saft parece menos crudo, más expansivo, incluyendo la grandeza de Charles Ives y Aaron Copland, Stephen Foster, que se inclina hacia un enfoque moderno y reducido.

Marvin “Smitty” Smith Keeper Of The Drum 1987
Just have fun, The creeper, Now I know
Wallace Roney (tp) Robin Eubanks (tb) Steve Coleman (as,sop) Ralph Moore (ts) Mulgrew Miller (p) Lonnie Plaxico (b) Marvin “Smitty” Smith (d,arr)

Un baterista prolífico, es Marvin “Smitty” Smith; constantemente en demanda, cuya sensitiva interpretación se ha escuchado en cientos de sesiones, Smith parece vivir en el estudio. Tocó con la banda de Jon Hendricks en Nueva York durante los años 80, luego trabajó con Bobby Watson, Slide Hampton, Archie Shepp y con Sonny Rollins. Durante 15 años, fue el baterista de la banada del Tonight Show con Jay Leno, en la cadena NBC. Ahora es el baterista del programa de televisión “Harry” que conduce el cantante y pianista Harry Connick Jr.

En la sesión de 1987, su debut como líder en el estudio, Smith dirige un maravilloso octeto de cuatro solistas. De las ocho canciones ninguna dura más de seis minutos; fueron estructuradas para permitir la máxima identidad individual además de actuaciones colectivas.

Steve Lacy For a Minute – Disposability – Roma December 1965
Shuffle Boil, Pannonica, Coming on the Hudson
Steve Lacy ss; Kent Carter bass; Aldo Romano drums

El saxofonista soprano y compositor Steve Lacy usó la expresión ‘por un minuto’ para describir algo que pasó por un período corto. Por lo tanto, podría decirse que había estado en improvisación libre ‘por un minuto’ a mediados de los años sesenta. El principal enfoque de Lacy a principios de los años 1960 fue la dirección de un cuarteto con Roswell Rudd, Dennis Charles y una cadena de bajistas. Esta fue una banda especializada en interpretar e improvisar canciones de Thelonious Monk. Lacy fue, sin embargo , no ajeno a las formas más libres en su trabajo con Cecil Taylor desde mediados de la década de 1950. Los dos álbumes reeditados en este CD fueron registrados durante su primer año en Europa y ambos fueron publicados poco después de que fueran registrados. DISPOSABILITY, su último disco de trío de 1965 con Kent Carter y Aldo Romano, sin duda marca su transición de un músico de jazz moderno a un improvisador libre, ya que contiene una mezcla de actuaciones de jazz convencional y cosas más libres. Hay piezas de tres de los compositores / pianistas con las que había trabajado, y también hay cuatro piezas que se le atribuyen.

INTRO/OUTRO: Steve Grossman I’m Confessin’ – Paris, France, June 29-July 2, 1992 I’m confessin’ Steve Grossman, Harold Land (ts) Fred Henke (p) Reggie Johnson (b) Jimmy Cobb (d)
=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados