*
Estás leyendo: Sonny Rollins junto al Modern Jazz Quartet en “The Artistry of the Modern Jazz Quartet”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

MODERN JAZZ QUARTET

The Artistry of the Modern Jazz Quartet abarca los años 1952-1955. A estas alturas de la carrera del grupo, John Lewis supervisaba en gran medida el repertorio del cuarteto, escribiendo la mayor parte del material original. En 1951, el MJQ había respaldado a Sonny Rollins en una fecha del sello Prestige y en The Artistry Of encuentra al saxofonista devuelve el favor, prestando solos de primera a un puñado de cortes, incluyendo su propio “The Stopper” y “No Moe”. Estas las últimas grabaciones del MJQ con Kenny Clarke en batería, bopper más potente que el discreto Connie Kay, quien se mantuvo en el grupo hasta su muerte.

MJQ feat Sonny Rollins “The Artistry of the Modern Jazz Quartet” – New York, October 7, 1953
In a sentimental mood, The stopper, Almost like being in love, No Moe
Sonny Rollins (ts) Milt Jackson (vib) John Lewis (p) Percy Heath (b) Kenny Clarke (d)

HAROLD MABERN

En el último álbum The Iron Man: Live at Smoke el pianista Harold Mabern, maestro de jazz de 82 años, cuenta su historia en cada nota que toca, algo que ha hecho con las melodías que ha interpretado durante más de medio siglo. Para esta actuación, Mabern y su cuarteto permanente que lo componen el saxofonista Eric Alexander, el bajista John Webber y el baterista Joe Farnsworth, repasan las melodías de su famosa carrera.

Harold Mabern “The Iron Man: Live at Smoke” – Nueva York, 7 de enero, 2018
A Few Miles From Memphis, Mr. P.C.
Harold Mabern [p] – Eric Alexander [st] – John Webber [b] – Joe Farnsworth [dr]

JASON PALMER

El trompetista Jason Palmer es un músico con una inclinación hacia unavanzado y cerebral post-bop. Palmer estudió su oficio en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston. Mientras estaba allí, Palmer también era un cliente habitual en el muy apreciado club Wally’s Cafe, donde tocó por primera vez en las sesiones improvisadas y luego se unió a la banda de la casa. Desde que se graduó de la universidad, Palmer se ha presentado con varios músicos de renombre, entre ellos el baterista Roy Haynes, Benny Golson, Greg Osby, Ravi Coltrane y muchos otros. En esta ocasión Palmer regresa a sus antiguos barrios y se presenta con algunos ex colegas de sus años en la universidad.

Jason Palmer “Wally’s Café” – May and October 2016, Boston
Gabby*, At Ease
Jason Palmer [t] Noah Preminger [st] Max Light [G] Chris Mccarthy [tcl *] Simon Willson [B] Lee Fish [Dr].

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios