*
Estás leyendo: Comic Sense
Comic Sense
Siglo XXI

Comic Sense


Por: - 11 de abril de 2019

A las 24 horas presentamos esta obra de Clemens Gadenstätter estrenada en 2003.

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Jueves 11 de abril

Clemens Gadenstätter
Comic Sense (2002-2003)
Florian Müller, Klangforum Wien / Mark Foster

Presentamos una selección de la obra Comic Sense de Clemens Gadenstätter.

Este compositor y flautista austriaco nació en 1966 y estudió con Helmut Lachenmann y Erich Urbaner. En 1989 fundó el Ensemble Neue Musik Wien y desde 1990 hasta 1992 fue integrante de Klangforum Wien. Actualmente enseña en la Universidad de Música y Artes Representativas de Graz y colabora con artistas de diversas disciplinas.

Comic Sense podría ser descrita como un concierto para piano, de grandes dimensiones, que representa la rapidez de la vida moderna, con sus cambios repentinos y el constante bombardeo de los medios. El resultado es una música colorida y una estructura en tres “temporadas” que combina lo familiar y lo bizarro con curiosos efectos.

Un aspecto notorio de Comic Sense es el empleo de un teclado midi que proporciona un amplio espectro de sonoridades enigmáticas, irónicas y atemorizantes. Hay sonidos que recuerdan a los instrumentos electrónicos, otros a pianos de juguete o pianolas, siempre en marcado contraste con el piano tradicional y el conjunto instrumental.

Las tres “temporadas” de Comic Sense se titulan Gran scherzo concertante, Entreacto en miniatura y Danza mimética. La grabación fue realizada en 2004 por Florian Müller en piano y teclado midi junto a Klangforum Wien bajo la dirección de Mark Foster.

Comentarios