*
Estás leyendo: Sheila Jordan & Arild Andersen en duo de voz y contrabajo en «Sheila» de 1977
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

SHEILA JORDAN & ARILD ANDERSEN – SHEILA

Los álbumes en dúo de voz y contrabajo, aunque no son demasiado comunes, son una excelente prueba para los cantantes de jazz. No solo deben estar perfectamente en sintonía, sino también crear un programa lo suficientemente variado como para mantener el interés de los oyentes. Sheila Jordan fue pionera en los dúos de bajo y voz, apareciendo en un buen número de grabaciones a lo largo de los años con los bajistas Harvie S (1982-93) y Cameron Brown (1997-presente). Sin embargo, el LP «Sheila» fue su primera grabación en duo y posiblemente el primer álbum dedicado por completo a un cantante junto a un bajista. La acompaña el inventivo contrabajista noruego Arild Andersen en sesiones de agosto de 1977; habían realizando duetos ocasionales juntos desde 1968.

Sheila Jordan & Arild Andersen Sheila – Oslo, August 27 & 28, 1977
Hold out your hand, Lush life, On Green Dolphin Street, Don’t explain
Sheila Jordan (vcl) Arild Andersen (b)

HAMPTON HAWES – FOR REAL!

Aunque Although For Real! fue el undécimo disco de Hampton Hawes como líder, fue el primero (y uno de los relativamente pocos) que incluyó a un bronce. El pianista coincide bastante bien con el saxo tenor hard bop de Harold Land (escuchado en su mejor momento), y con el cuarteto de la sesión, que también incluye al baterista Frank Butler, y el brillante bajista Scott LaFaro. Realizando tres estándares de bop (incluida «Crazeology») y tres originales (dos de Land), el pianista Hawes suena inspirado por los otros músicos en esta memorable grabación.

Hampton Hawes For Real! – Los Angeles, March 17, 1958
Hip, Wrap your troubles in dreams, Crazeology
Harold Land (ts) Hampton Hawes (p) Scott LaFaro (b) Frank Butler (d)

JIMMY HEATH – THE THUMPER

Curiosamente Jimmy Heath solo a los 33 años hizo The Thumper, su debut discográfico como líder. El saxo tenor del estilo hard bop contribuye cinco originales (de los cuales «For Minors Only» es el más conocido). Toca con un sexteto de estrellas (incluyendo el cornetista Nat Adderley, el trombonista Curtis Fuller, el pianista Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers y su hermano el baterista Albert «Tootie» Heath). Es una excelente sesión de jazz de finales de los años 50 que se eleva por encima del nivel normal, especialmente por la pluma de Heath.

Jimmy Heath The Thumper – New York, November 27, 1959
For minors only, Who needs it ?, Don’t you know I care ? (na,cf out)
Nat Adderley (cnt) Curtis Fuller (tb) Jimmy Heath (ts) Wynton Kelly (p) Paul Chambers (b) Albert «Tootie» Heath (d)

Comentarios