*
Estás leyendo: Scandal, el nuevo álbum de Joe Lovano y Dave Douglas inspirado por la música de Wayne Shorter
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOE LOVANO & DAVE DOUGLAS SOUND PRINTS “SCANDAL”

En Scandal los co-líderes Joe Lovano y Dave Douglas presentan su segunda grabación con el pianista Lawrence Fields, la bajista Linda May Han Oh y el baterista Joey Baron. Este súper grupo se inspira en el saxofonista y compositor Wayne Shorter. Dos de las piezas de Shorter reciben un tratamiento especial.

Joe Lovano & Dave Douglas “Scandal” – Brooklyn, NY, September 4, 2017
Fee fi fo fum, Juju, The corner tavern, Full Moon
Dave Douglas (tp) Joe Lovano (ts,sop) Lawrence Fields (p) Linda May Han Oh (b) Joey Baron (d)Scandal

CHET BAKER y PAUL BLEY – DIANE

Chet Baker hizo muchos discos en los últimos años de su vida antes de su trágica muerte en Amsterdam en 1988, Algunos de ellos estupendos y otros decididamente mediocres.

Afortunadamente, Diane, un fortuito e inesperado dúo con el gran pianista Paul Bley, es un buen ejemplo del exquisito trabajo que Baker era al menos ocasionalmente todavía capaz de crear, incluso en las peores angustias de su adicción a las drogas. Baker está cálido, conmovedor, y a veces con su hermosa trompeta le da una nueva vida a familiares melodías como “If I Should Lose You”, canción compuesta por Ralph Rainger, con letra de Leo Robin y una melancólica y particularmente hermosa lectura de “Every time we say goodbye” de Cole Porter.

Chet Baker & Paul Bley “Diane” – Copenhagen, Denmark, February 27, 1985
If I should lose you, Pentup house, Every time we say goodbye
Chet Baker (tp) Paul Bley (p)

EMMET COHEN TRIO – DIRTY IN DETROIT

En una carrera bastante productiva, el pianista Emmet Cohen ha demostrado que está trazando su propio camino dentro del jazz. Si bien en sus grabaciones anteriores participaron grandes personajes como Benny Golson, Ron Carter, Jimmy Cobb y Albert “Tootie” Heath, es gratificante escuchar a Cohen en “Dirty in Detroit” como el centro de atención con su propio trío. que lo integran el bajista Russell Hall y el baterista Kyle Poole.

Emmet Cohen “Dirty in Detroit” – Detroit 2018
Teo, Darn That Dream
Emmet Cohen: piano; Russell Hall: bass; Kyle Poole: drums.

BONUS: CALL ME WHEN YOU GET THERE – BARRE PHILLIPS

En 1968, Barre Phillips fue el primer músico en grabar un álbum de contrabajo solista. Su nuevo álbum, End to End, fue lanzado a través de ECM Records. Lo encuentra volviendo a este idioma, que ha dominado a lo largo de los años. También afirma que este será su último álbum en solitario, el capítulo final de su “Journal Violone”.

End to End se describe a través de un comunicado de prensa como “una declaración musical hermosa y conmovedora. “Todas las cualidades que asociamos con el juego de Barre están aquí en abundancia: aventuras de búsqueda, invención melódica, riqueza de texturas, lógica de desarrollo y profunda alma”.

Para marcar el lanzamiento de este nuevo álbum, ECM Records ha lanzado tres títulos agotados que resaltan aspectos muy diferentes de la creatividad de Phillips, a través de la transmisión digital y las plataformas de descarga. Los tres títulos son: For All It Is, grabado en 1971; Music By, grabado en 1980, y Call Me When You Get There, grabado en 1983.

“For All It Is” trazó nuevos caminos para conjuntos de bajo y encontró a Phillips colaborando con sus innovadores Barry Guy, J.F. Jenny-Clark, Palle Danielsson y Stu Martin. Music By presentó sus animadas canciones, con Claudia Phillips y Aina Kemanis en la voz. “Call Me When You Get There” es otra de las grabaciones para bajo de Phillips, esta se centra en la música creada para las películas de Robert Kramer.

Call Me When You Get There : Barre Phillips (b)
Ludwigsburg, Germany, February, 1983

Highway 37 ECM (G)1257
Winslow cavern –
Riverbend –
Brewstertown 2 –
Grants pass –
Graggy slope –
Amos Crowns barn –
Pittmans rock

Comentarios