*
Estás leyendo: «Sax ala Carter!» del saxo alto Benny Carter con estándares populares
«Sax ala Carter!» del saxo alto Benny Carter con  estándares populares
Puro Jazz

«Sax ala Carter!» del saxo alto Benny Carter con estándares populares


Por: - 3 de septiembre de 2019 Benny Carter, Milano 1967nnn
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BENNY CARTER – SAX A LA CARTER

Sax ala Carter! del saxo alto Benny Carter, fue lanzado originalmente en 1960, y producido para una amplia audiencia; las canciones son estándares populares y las interpretaciones son bastante cortas. Dicho todo esto, Carter, el pianista Jimmy Rowles, el bajista Leroy Vinnegar y el baterista Mel Lewis nos ofrecen estupendas versiones de canciones como «Far Away Places», «I Should Care» y «Everything I Have Is Yours.» Los solos de Carter y Rowles son compactos, con ambos pegados a la línea de la melodía.

Benny Carter Sax A La Carter – Los Angeles, February 5, 1960
And the angels sing, Everything I have is yours, All or nothing at all, Far away places, I should care
Benny Carter (as,sop) Jimmy Rowles (p) Leroy Vinnegar (b) Mel Lewis (d)

MYRA MELFORD – SNOWY EGRET

La pianista, compositora, educadora y líder Myra Melford, ha establecido sus proyectos más ambiciosos en su quinteto de estrellas conocido como Snowy Egret. Cuenta con cuatro de los músicos más convincentes que trabajan actualmente en el jazz y la vanguardia: el cornetista Ron Miles, el guitarrista Liberty Ellman, el bajista Stomu Takeishi y el baterista (y MacArthur Fellow) Tyshawn Sorey. Snowy Egret es el vehículo que mejor encarna su lenguaje creativo único y evolutivo: una combinación perfecta y cambiante de composición e improvisación. El grupo ha internalizado claramente la concepción de Melford demostrando una notable intimidad en su ejecución.

Myra Melford Snowy Egret – New York, December, 2013
Language, Night of sorrow, The virgin of Guadalupe
Ron Miles (cnt) Myra Melford (p,melodica) Liberty Ellman (g) Stomu Takeishi (b-g) Tyshawn Sorey (d)

TONY WILLIAMS – SPRING

Teniendo en cuenta el talento extraordinario reunido para Spring, la segunda fecha de Blue Note de Tony Williams como líder, esta podría haber sido una sesión histórica de los miembros del Quinteto de Miles Davis (Williams, Herbie Hancock y Wayne Shorter). El álbum es probablemente recordado por ser el único encuentro registrado de Wayne Shorter y el hombre que lo precedió en el Miles Davis Quintet, Sam Rivers. En realidad, no tocan mucho juntos: «Extras» es la única canción en la que ambos improvisan en solitario (con algo de improvisación colectiva al final), es fascinante escuchar el contraste entre los dos. Rivers en «Love Song» demuestra su talento en este hermoso y hasta doloroso vals.

Tony Williams Spring – Englewood Cliffs, N.J., August 12, 1965
Extra’s (hh out), Love song (ws out)
Wayne Shorter, Sam Rivers (ts) Herbie Hancock (p) Gary Peacock (b) Tony Williams (d)

Comentarios