*
Estás leyendo: Nómada, el nuevo CD del trío Nicolás Vera, Pablo Menares y Félix Lecaros.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

VERA MENARES LECAROS – NÓMADA

El Trío conformado por el guitarrista Nicolás Vera, el bajista Pablo Menares y el
baterista Félix Lecaros, lleva tocando juntos más de 15 años, tanto en Chile como en el extranjero, incluso después de que Menares y Lecaros se mudaran a Nueva York en 2009 y 2012, respectivamente, de hecho, el 2016, grabaron su primer disco «La Rueda Del
Tiempo” en Nueva York.

Durante dos años el Trío continuó presentando material de ese proyecto en festivales y clubes, de ahí el título del segundo CD Nómada, que contiene 8 composiciones de Vera más «Work» de Thelonious Monk.

Nómada se publicó el 30 de Agosto en Spotify, Apple Music, Bandcamp, Tidal y todas las
plataformas digitales.

Vera / Menares /Lecaros Nómada, Santiago enero de 2019
Nómada, Work, Arlequín / La Sombra Misteriosa
Nicolás Vera (g) Pablo Menares (b) Félix Lecaros (dr)

LUCKY THOMPSON – ACCENT ON TENOR SAX

El saxofonista tenor Lucky Thompson colmó la brecha entre el dinamismo del swing y las complejidades cerebrales del bebop, emergiendo como uno de los principales practicantes de su instrumento y un estilista por excelencia. Poco después de su llegada a Nueva York, Thompson reemplazó a Ben Webster durante su actuación habitual en el club de la calle 52, los Tres Deuces: Webster, Coleman Hawkins, Lester Young y Art Tatum asistieron al concierto debut de Thompson, quien, a pesar de que consideró que la actuación fue un desastre (Thompson era un notorio perfeccionista), rápidamente se ganó el respeto de sus compañeros y fue nombrado miembro del club. Después de una temporada con el bajista Slam Stewart, Thompson hizo giras con Lionel Hampton antes de unirse a la banda, de corta duración, del cantante Billy Eckstine que incluía a Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Art Blakey, en otras palabras, el crisol del bebop. Una de sus primeras grabaciones la hizo con el septeto de Charlie Parker, junto a Miles Davis y otros en Hollywood, CA, March 28, 1946.

Lucky Thompson Accent On Tenor Sax – New York, October, 1954
Where or when (jh out), Mr. EZ
Jimmy Hamilton (cl) Lucky Thompson (ts) Billy Taylor (p) Sidney Gross (g1) Oscar Pettiford (b) Osie Johnson (d)

CONTE CANDOLI & LOU LEVY – WEST COAST WAILERS

El trompetista Conte Candoli y el pianista Lou Levy trabajaron juntos en muchas ocasiones durante sus largas y prestigiosas carreras, sin embargo, solo tuvieron ocasionales oportunidades de trabajar como líderes, es lo que hacen en esta sesión de 1955. Agruparon un quinteto con el saxofonista Bill Holman, Leroy Vinnegar y Lawrence Marable en bajo y batería. La canción «Lover Come Back to Me» estableció rápidamente que, no importa qué nombre aparece en la portada, es el grupo el que está actuando, y todos también tienen la oportunidad de brillar, y es lo que hacen en West Coast Wailers.

Conte Candoli / Lou Levy West Coast Wailers – Los Angeles, August 17, 1955
Lover come back to me, Comes love, Lover man, Pete’s alibi
Conte Candoli (tp) Bill Holman (ts) Lou Levy (p) Leroy Vinnegar (b) Larance Marable (d)

Comentarios