*
Estás leyendo: Mike LeDonne, quien se presentará en el Festival de Jazz de Providencia el 11 de enero

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

MIKE LEDONNE
Continúa su transición del piano al órgano Hammond B3 con otro excelente álbum: “I Love Music”. Nuevamente participa el estelar saxo tenor Eric Alexander, que ha sido miembro del “Groover Quartet” de LeDonne ddesde hace más de catorce años, al igual que el guitarrista Peter Bernstein y el baterista Joe Farnsworth, que componen la sección rítmica. El álbum se asemeja al formato de trío de órgano iniciado por el legendario Jimmy Smith y sus sucesores. Como tal, el blues está siempre presente, como en “Blues for Gene”. El “Groover Quartet” se presenta el jueves a las 21:00 en el Festival de Internacional de Jazz de Providencia en el Parque de las Esculturas.

Mike LeDonne I Love Music – Paramus, NJ, July 13, 2013 Blues for Gene, I love every little thing about you Eric Alexander (ts) Mike LeDonne (org) Peter Bernstein (g) Joe Farnsworth (d)

VINCENT HERRING
Con Hard Times, su tercer lanzamiento para Smoke Sessions Records, el maestro saxofonista Vincent Herring y su banda confían en las antiguas estructuras del swing y el blues para crear un mensaje moderno. Hard Times encuentra a Herring al frente de un cuarteto de cracks: el pianista Cyrus Chestnut, el bajista Yasushi Nakamura y el baterista Carl Allen. La concepción del proyecto evolucionó durante una residencia de seis meses en el club de jazz Smoke. La banda está reforzada en aproximadamente la mitad de las pistas por el trompetista Brad Mason, el saxofonista Sam Dillon y el virtuoso del trombón Steve Turre. El guitarrista Russell Malone aparece en tres pistas.

Vincent Herring Hard Time 2016 Hard Work, Hard Times, Eastern Joy Dance “Vincent Herring, alto and soprano saxophones; Brad Mason (1–4, 8, 9), trumpet; Steve Turre (1–4, 8–11), trombone; Sam Dillon (1–4, 8, 9), tenor saxophone; Nicolas Bearde (2, 3, 5), vocals; Cyrus Chestnut, piano; Russell Malone (1, 2, 7), guitar; Ysushi
Nakamura, bass; Carl Allen, drums.”

J. J. JOHNSON
Trombonista J.J. Johnson fue casi la fuente exclusiva del estilo de trombón de los años 30 a 60, aunque mantenía que fueron más importantes para su desarrollo el saxofonista Lester Young y el trompetista Roy Eldridge que otros trombonistas. Lo que Johnson ofrecía en particular era líneas rápidas y activas, tocadas en un tono sin vibrato y ligero.

FRANK ROSOLINO
Para apreciar el dominio de Johnson de todos los aspectos de la improvisación es contrastar su trabajo con el del trombonista . Quien una y otra vez se coloca en esquinas musicales con las yuxtaposiciones rítmicas más incómodas y desarrollos incongruentes. Tiene velocidad y técnica, y un maravilloso entusiasmo por improvisar que proporciona el impulso para sus solos llenos de ideas.

J. J. Johnson Trombone Album December 24, 1947 Boneology, Down Vernon’s Alley, Riffette J. J. Johnson – tb Leo Parker – bs Hank Jones – p Al Lucas – b Shadow Wilson – dr
Frank Rosolino Trombone Album Detroit, September, 1952 Rubberneck, Mean To Me, Sweet and Lovely, Take Me Out To the Ballgame Frank Rosolino – tb Barry Harris – p Billy Christ – b Stan Levey – dr.

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados