*
Estás leyendo: MJT + 3 un quinteto de hard bop fundado y liderado por el baterista Walter Perkins
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

MJT PLUS 3

MJT + 3 el quinteto de hard bop dirigido por el baterista Walter Perkins. Inexplicablemente, el CD “Message From Walton Street” solo se publicó 40 años después de su grabación. El saxo alto Frank Strozier tiende a ser el solista principal, aunque hay buenos lugares para el trompetista Willie Thomas y el pianista Harold Mabern, El bajista Bob Cranshaw y Perkins suenan muy estimulantes. La música, que alude ocasionalmente al próximo movimiento de jazz libre, encaja en la corriente principal del hard bop de 1960.

MJT + 3 “Message From Walton Street” – Chicago, IL, October 20, 1960
Old images, Jerry Lee, Is-it
Willie Thomas (tp) Frank Strozier (as,fl) Harold Mabern (p) Bob Cranshaw (b) Walter Perkins (d,ldr)

JON COWHERD

Jon Cowherd and Brian Blade, piano y batería, se conocieron en 1988 cuando ambos estudiaban en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans. Han estado tocando juntos desde entonces y cofundaron la exitosa Fellowship Band en 1997.

Para este disco, Jon reunió una banda estelar. El guitarrista Steve Cardenas es uno de esos músicos de Nueva York que definen discretamente qué es el New York Jazz. Tony Scherr es un brillante compositor, cantante, bajista y guitarrista. Brian Blade además de ser un formidable cantante y compositor, es considerado uno de los mejores bateristas de jazz de hoy en día.

Jon Cowherd “Gateway” – New York, May 31 & June 1, 2016
Gateway, Wandering heart, Braun’s Bronco
Jon Cowherd (p) Steve Cardenas (g) Tony Scherr (b) Brian Blade (d)

DAVE SCOTT

Dave Scott es un trompetista que ha trabajado con algunos de los mejores artistas de jazz del mundo. Actualmente reside en Nueva York, donde compone y toca con su propio quinteto. En su CD Brooklyn Aura, las estructuras repetidas de sus composiciones se transforman en áreas que son más sueltas y relajadas. La sección rítmica la componen el pianista Jacob Sacks, el bajista John Hebert y el baterista Satoshi Takeishi.

Dave Scott “Brooklyn Aura” – March, 2015
Eccentricities
Dave Scott (tp) Rich Perry (ts) Jacob Sacks (p) John Hebert (b) Satoshi Takeishi (d)

BONUS:

JOHN ZORN – Insurrection (2018)

“Insurrection” es un nuevo e intenso proyecto instrumental con los magos de la guitarra Julian Lage y Matt Hollenberg con la increíble sección rítmica de Trevor Dunn y Kenny Grohowski. Inspirada en algunas de las mejores novelas experimentales del siglo XX, la música es increíblemente variada, combinando rock, funk, blues, jazz, clásica y más, a menudo en la misma canción. Peligrosas melodías atonales, extrañas armonías, asombrosos fuegos artificiales de guitarra e interacción telepática de grupo hacen de este uno de los proyectos más brillantes y aventureros de Zorn. Aquí todos están tocando al máximo. Como siempre, Zorn saca lo mejor de los músicos y tocan algunos de los solos más extravagantes que jamás hayas escuchado. ¡Esencial!

Personal:
Trevor Dunn: Bass
Kenny Grohowski: Drums
Matt Hollenberg: Guitar
Julian Lage: Guitar

Comentarios