*
Estás leyendo: McCoy Tyner lidera un trío con Henry Grimes y Roy Haynes,
12 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Después de la emisión radial de este programa, hemos agregado BONUS TRACKS, material adicional de avanzada, free jazz o libre improvisación. Se escucha al final del programa de hoy abriendo:

https://tinyurl.com/ycrzp3by

BONUS TRACK:

JON LUNDBOM & BIG FIVE CHORD “Harder On The Outside” lanzamiento February 1, 2019
People be Talking; Basic Bitches; Prednisone; Booberonic; Cereal; Fussing Blues (Littig); Three Plus; Basic Bitches (alt.).
Jon Lundbom (guitar), Justin Wood (alto, soprano saxophones), Bryan Murray (tenor, balto! saxophones), Moppa Elliott (bass), and Dan Monaghan (drums)

=====================================

MCCOY TYNER

“Reaching Fourth” grabado en 1962, es el segundo LP del pianista McCoy Tyner como líder. Es un trío con el bajista Henry Grimes y el baterista Roy Haynes. Tyler, junto con Bill Evans, es uno de los pianistas más originales e influyentes que emergieron en la década de 1960, sus voces de acordes son únicas y su facilidad para tocar creativamente de cierta manera aceleraron la evolución del piano en el jazz. Esta sesión, aunque no es tan intensa como su trabajo con el Cuarteto John Coltrane, es memorable.

McCoy Tyner “Reaching Fourth” – Englewood Cliffs, N.J., November 14, 1962
Reaching fourth, Goodbye, Theme for Ernie
McCoy Tyner (p) Henry Grimes (b) Roy Haynes (d)

KENNY WHEELER

Igualmente influyente en su instrumento, el fliscorno, con un perfecto control de su lírica inconfundiblemente melancólica con saltos repentinos, pero no se puede negar la dura realidad de la edad. Wheeler, que tenía 81 años cuando se grabó One of Many en 2006, parece estar predispuesto al rango medio del fliscorno; aunque aún nos sorprende al ejecutar saltos interválicas , por ejemplo en “Anticipation”, el segundo de nueve temas que aparecen por primera vez en esta, la quinta grabación de Wheeler en dúo con John Taylor, su pianista preferido.

Kenny Wheeler “One of Many” – Ludwigsburg, Germany, July 30 & 31, 2006
Phrase 3, Anticipation, Any how, Fortune’s child
Kenny Wheeler (flhrn) John Taylor (p) Steve Swallow (el-b)

MATTIAS CARLSON

El saxofonista Mattias Carlson nació en Suecia en 1972. En la secundaria comenzó a tocar el saxofón, que ha sido su instrumento principal desde entonces. La música ha llevado a Mattias a presentarse través de Europa y varias veces al otro lado del Atlántico. “Presentation 7211” es su excelente primer álbum con su cuarteto se editó en 2004, aparentemente es su único disco. Hoy Carlsson forma parte de Aorta, grupo liderado por Anders Nilsson.

Mattias Carlson “Presentation 7211” – Malmo, June 1, 2003
Billy the Kid, Twenty-five, Hornin’ in
Mattias Carlson (ts,sop) Krister Jonsson (g) Mattias Hjorth (b) Anton Jarl (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios