*
Estás leyendo: Mark Turner y Gary Foster indagan la escuela Lennie Tristano.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

MARK TURNER MEETS GARY FOSTER

La “Escuela Lennie Tristano” tuvo una gran influencia en la evolución del jazz y su historia posterior. Participaron muchos “colaboradores” en la década de 1940 y principios de los años 50, especialmente el propio Tristano, Lee Konitz, Warne Marsh, Billy Bauer, Ronnie Ball y Peter Ind.

En el CD Mark Turner Meets Gary Foster, grabado el 2003 pero solo publicado esta semana, el dúo de Gary Foster (saxo alto) y Mark Turner (saxo tenor), apoyado por el experimentado bajista Putter Smith y el baterista Joe LaBarbara, profundiza en piezas clave de la obra de Tristano. Esto no es una revisión del pasado, sino una visita “en vivo” de composiciones raramente interpretadas de un movimiento histórico con un guiño a las innovaciones, técnicas e interacciones más recientes. Las selecciones son todas actuaciones ampliadas. Para los oyentes, es todo un reto sin un piano o una guitarra que nos proporcionen las secuencias de acordes, ayuda conocer la estructura de las canciones originales.

Mark Turner / Gary Foster Mark Turner Meets Gary Foster – 2003
Teef, 317 East 32nd Street
Gary Foster (alto sax) y Mark Turner (tenor sax) ; Putter Smith (bass); Joe LaBarbera (drums)

ALEX LEVIN – NEW YORK PORTRAITS

En New York Portraits, su tercer álbum como líder, el pianista Alex Levin trabaja sobre los estándares de las décadas de 1940 a 60, la época rica del jazz. Incluye también un par de temas originales. Apoyado por el bajista Michael Bates y el baterista Brian Floody, Levin presenta excelentes interpretaciones influenciado por la música de Ahmad Jamal, a quien el pianista conoció mientras cursaba estudios en el Programa de Jazz de The New School y en esta sesión, Levin también rinde homenaje a los pianistas Bill Evans y Red Garland, entre otros.

Alex Levin New York Portraits – Brooklyn, NY, January 3, 2009
My heart stood still, Isn’t it a pity, Blues for Charley
Alex Levin (p) Michael Bates (b) Brian Floody (d)

KEN FOWSER – RIGHT ON TIME

El saxofonista Ken Fowser ofrece en “Right On Time”, su octavo lanzamiento para Posi-Tone. – una notable claridad de visión a través de una colección de composiciones originales. Es respaldado por un grupo de estrellas: el organista Brian Charette, el guitarrista Ed Cherry, el baterista Willie Jones III y las visitas del legendario trombonista Steve Davis y el sensacional trompetista Joe Magnarelli.

Ken Fowser Right On Time c 2018
Stand Clear of the Closing Doors, Duck and Cover, On My way
Ken Fowser (ts) Joe Magnarelli (t) Steve Davis (tr) Ed Cherry (g) Brian Charette (org) Willie Jones III (dr).

==============
BONUS: BARRY GUY “AFTER THE RAIN, 1992

Barry Guy, composer, double bass
City Of London Sinfonia
Richard Hickox, conductor

Orchestration: str [14.0.4.4.2]

01. Refrain 0:45
02. Chorale 3:05
03. Antiphon 3:06
04. Refrain 0:37
05. Chanson 2:31
06. Canon 4:50
07. Antiphon 0:42
08. Motet 6:58
09. Antiphon 1:10
10. Refrain 0:58

Recorded in All Saints Church, Petersham on 10th May 1992.
\

Comentarios