*
Estás leyendo: Lynne Arriale y su trío en “Arise” del 2002 (Foto:Andrea Canter)
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

LYNNE ARRIALE

La pianista Lynne Arriale continúa creciendo como artista y como individualista con cada grabación. “Arise” es su disco más potente hasta la fecha. Su programa se destaca por el blues “American Woman”, la balada “Arise” y un toque latino en “Esperanza”. En el material más lento, Arriale a veces suena un poco como Keith Jarrett, pero ella mantiene su propia voz en el blues y en las piezas más intensas. Su estrecha interacción con el bajista Jay Anderson y el baterista Steve Davis da como resultado que los tres músicos a menudo piensan como uno solo.

Lynne Arriale “Arise” – New York, August, 2002
American woman, Arise, Esperanza
Lynne Arriale (p) Jay Anderson (b) Steve Davis (d)

PHIL STEWART

El álbum “Melodious Drum” es el debut de Phil Stewart, como líder de sus propios grupos.
El trío central de Stewart (Sacha Perry, piano; Paul Sikivie, bajo) se exhibe en las composiciones de Perry “Far Sure” y “Livin ‘with Hobson”. Por otra parte, el grupo se ve reforzado por la presencia del trompetista Joe Magnarelli, los saxofonistas Chris Byars y su hermano mayor Grant Stewart, quien toca el tenor y alto. Magnarelli abre el disco en un cuarteto en el clásico “Manteca” de Dizzy Gillespie, luego Byars y Grant Stewart se unen a él en “Dance of the Infidels” de Bud Powell.

Phil Stewart “Introducing Phil Stewart-Melodious Drum” – New York July 2, 2017
1. Manteca 2. Dance Of The Infidels 4. The Sumo 8. Eronel
Phil Stewart: leader, drums; Grant Stewart: alto (4), tenor sax (2); Chris Byars: tenor sax (2); Joe Magnarelli: trumpet (1, 2); Sacha Perry: piano; Paul Sikivie: bass.

MICHAEL FORMANEK

Para la sesión de grabación de Time Like This, el bajista-líder Michael Formanek buscó “una conexión más directa con las emociones: la suya, la banda y la del oyente”. Sin duda, la estrategia de los músicos funciona. No hace falta decirlo, la envidiable potencia del bajo de Formanek es un exponente motivacional central como tanbién son los complejos y contundentes coros en unísono de medidores impares con el saxofonista Tony Malaby y la pianista Kris Davis.

Michael Formanek “Time Like This” 2018
Down 8 Up 5, That Was Then
Michael Formanek: double bass; Tony Malaby: tenor and soprano saxophones; Kris Davis: piano; Ches Smith: drums, vibraphone, Haitian tanbou.

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios