*
Estás leyendo: ‘Lo Inquietante’ de Federico Schumacher
‘Lo Inquietante’ de Federico Schumacher
Siglo XXI

‘Lo Inquietante’ de Federico Schumacher


Por: - 11 de septiembre de 2019

A las 24 horas estrenamos la reciente publicación con obras acusmáticas del compositor chileno.

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Miércoles 11 de septiembre – 24 horas

Vuelo Nocturno (2017)
La Mecánica de las Cosas (2016)
Los Náufragos de la Medusa (2015)
El Valle Inquietante (2016)
El Espejo de Alicia (2015)

Presentamos música acusmática de Federico Schumacher que aparece en el disco “Lo Inquietante” editado en abril pasado por Pueblo Nuevo netlabel.

El disco forma parte de una publicación llamada “La Experiencia Musical Acusmática” que resultó de un proceso de investigación, creación y escucha realizado por un equipo de investigadores, colaboradores y auditores al alero de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales. En su presentación, Miguel Vera-Cifras dice “se trata de un trabajo interdisciplinar cuya impronta híbrida incluye libro, disco y web. Tres canales de acción y circulación que se retroalimentan mutuamente. Un libro, un DVD con la obra “Lo inquietante” de Federico Schumacher, quien además asiste como investigador y editor del libro. Y finalmente un playlist de piezas musicales acusmáticas del autor subidas al sitio Pueblo Nuevo”.

Los artículos que aparecen en el libro son: “Acusmática, de lo Inquietante y lo Ruinoso: hacia una estética de lo Siniestro” de Juan Pablo Arancibia Carrizo, “Una Comunidad de Audienciación en la Música Acusmática” de Leonel Yáñez Uribe, “Doble Articulación y ciencias cognitivas de tercera generación: desafiando las nociones tradicionales en torno a la Experiencia Musical Acusmática” de Federico Schumacher Ratti y Claudio Fuentes Bravo, “El concierto acusmático como laboratorio” de José Miguel Candela, “Pueblo Nuevo y la Electroacústica. Un oído particular” de Mika Martini y Gerardo Figueroa Rodríguez y “Hacia una propuesta de escucha para la música acusmática y electroacústica” de João Pedro de Oliveira.

Las obras seleccionadas son Vuelo Nocturno (2017), La Mecánica de las Cosas (2016, segundo premio en el concurso SIME de Francia), Los Náufragos de la Medusa (2015, tercer premio en el concurso SIME de Francia), El Valle Inquietante (2016) y El Espejo de Alicia (2015, ganadora de los premios ICMA American Regional Awards de Inglaterra y Motus de la Fundación Destellos de Argentina).

Material gratuito disponible en Pueblo Nuevo

Comentarios