*
Estás leyendo: Lee Konitz en «Figure and spirit» con composiciones propias y de Lennie Tristano
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

LEE KONITZ – FIGURE AND SPIRIT

El saxo alto Lee Konitz, en su LP Figure and spirit dobla en soprano, se une a Ted Brown, Albert Dailey, Rufus Reid y Joe Chambers, en tenor, piano, bajo y batería para esta sesión. Las seis canciones (originales basadas en los estándares de Konitz, Brown y Lennie Tristano) se interpretaron en una sola toma y, aunque hay algunos errores menores, la música es excitante y espontánea. Brown fue el mejor sustituto posible de Wayne Marsh (la elección original de Konitz para el disco) y suena en su mejor forma.

Lee Konitz Figure and spirit – New York, October 20, 1976
Figure and spirit, Dream stepper, Smog eyes
Lee Konitz (as) Ted Brown (ts) Albert Dailey (p) Rufus Reid (b) Joe Chambers (d)

ARI HOENIG – CONNER’S DAYS

El baterista Ari Hoenig es un maestro de la modulación métrica, superponiendo patrones rítmicos desplazados sobre los preexistentes. El trío entra y sale sin esfuerzo de cada cambio mientras suena muy relajado, algo raro para una música rítmicamente tan densa. Hoenin es autor de libros con los textos definitivos sobre el tema. En Conner’s Days lo apoyan Nitai Hershkovits, pianista israelí conocido por su colaboración con el bajista Avishai Cohen, y el bajista es Or Bareket con sus influencias latinas y del norte de África. Ambos tiene la capacidad inusual de mantenerse a la altura de Hoenig mientras él maneja y esculpe el pulso de la música.

Ari Hoenig Conner’s Days Brooklyn, New York, on November 22, 2017
All the Things You Are, Anymore, Prelude to a Kiss
Nitai Hershkovits (p) Or Bareket (b) Ari Hoenig (dr)

MARIO PAVONE ‎– BLUE DIALECT

El contra-bajista Mario Pavone ha sido durante cinco décadas una figura central del jazz más desafiante e intransigente tocado en los Estados Unidos. Participó en muchos de los momentos clave de esta música, ya sea con Paul Bley, Bill Dixon, Anthony Braxton o Wadada Leo Smith entre muchos otros. En “Blue Dialect”, lo encontramos en un trío convencional de piano, bajo y la batería, creando lo que mejor hace: música no convencional y exploratoria con post-bop como referencia. Junto a él hay dos improvisadores con ideas afines, el pianista Matt Mitchell y el baterista Tyshawn Sorey en un flujo interminable de ideas y argumentos, pero siempre con un destino enfocado y consciente del punto de partida.

Mario Pavone Blue Dialect – Brooklyn, NY on August 20 and 21, 2014.
Suitcase In Savannah, Two One, Zine
Mario Pavone (b), Matt Mitchell (p), Tyshawn Sorey (d) ‎

Comentarios