*
Estás leyendo: La trompetista Ingrid Jensen recuerda a su mentor en “Invisible Sounds: For Kenny Wheeler”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

INGRID JENSEN & STEVE TRESELER

El trompetista Kenny Wheeler fue uno de los grandes del jazz, pero nunca alcanzó el reconocimiento popular que lograron algunos de sus contemporáneos. Nació en Canadá en 1930 y se mudó a Inglaterra en 1952, donde actuó en una variedad de bandas, en particular la orquesta de John Dankworth con quien grabó el primer álbum de sus propias composiciones.

La trompetista Ingrid Jensen, también canadiense, residente en Nueva York, estudió con Wheeler y es seguidora de su música, al igual que el co-líder del CD “Invisible Sounds: For Kenny Wheeler”, el saxofonista Steve Treseler. Su hermana Christine Jensen invitada en un tema en saxo soprano.

Ingrid Jensen “Invisible Sounds: For Kenny Wheeler” | Year Released: 2018
Foxy Trot (1), Old Time.
Ingrid Jensen: trumpet, effects; Steve Treseler: tenor saxophone, clarinet, ; Geoffrey Keezer: piano; Martin Wind: double bass; Jon Wikan: drums; Christine Jensen: soprano saxophone (1).

JOEY CALDERAZZO

La carrera del pianista Joey Calderazzo tuvo un comienzo sólido con una serie de álbumes de Blue Note. SE hizo notar cuando se unió a la banda de Michael Brecker en 1987 y luego cuando reemplazó al difunto Kenny Kirkland en el cuarteto de Branford Marsalis.

Para su nuevo álbum, Joey Calderazzo captura la espontaneidad de un concierto en un club de renombre. El programa contiene seis pistas seleccionadas de cuatro noches de actuaciones con el bajista Orlando Le Fleming y el baterista Donald Edwards en febrero de 2017 en el Cotton Club, en Tokio.

Joey Calderazzo “Live From The Cotton Club, Vol. 1” – Tokyo February 2017.
Hats Off To Rebay, The Mighty Sword
Pianist Joey Calderazzo, bassist Orlando Le Fleming, drummer Donald Edwards

BUSTER WILLIAMS

En Audacity, su primer disco desde 2004, el venerable contra bajista Buster Williams ofrece seis de sus composiciones, los miembros de su cuartetoson el saxofonista Steve Wilson, el baterista Lenny White y el pianista George Colligan, quienes también contribuyeron con temas originales.

Buster Williams “Audacity” Released: 2018
Song of the Outcasts, Lost On 4th Avenue
Buster Williams – bass; Steve Wilson – tenor and soprano sax; Lenny White – drums; George Colligan – piano

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios