*
Estás leyendo: Kenny Barron y trío en “Green Chimneys” grabación realizada en Holanda en 1983

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BENNY GOLSON
El CD “Turning Point” del cuarteto del saxofonista tenor Benny Golson, marca el comienzo del fin de una era. Dentro de un año, Golson estaría trabajando a tiempo completo como compositor en los estudios, desenfatizando la parte activa de su carrera como músico de jazz, aunque en la década de los ’70 regresó a presentarse en vivo, realizar giras y grabar jazz. Golson se escucha en este LP por una de las últimas veces tocando en su estilo original inspirado en Don Byas / Lucky Thompson. Resalta particularmente la participación del brillante pianista Wynton Kelly, además del impulso generado por Paul Chambers y Jimmy Cobb, en bajo y batería.

Benny Golson “Turning Point” New York, October 30-31, November 1, 1962
How Am I to Know?, Dear Kathy, Turning Point, Stella by Starlight
Benny Golson (ts) Wynton Kelly (p) Paul Chambers (b) Jimmy Cobb (d)

KENNY BARRON
Es uno de los grandes pianistas del jazz moderno. Se inició con el baterista Philly Joe Jones cuando estaba en el colegio y, con 19 años, se mudó a Nueva York y trabajó con Roy Haynes, Lee Morgan. James Moody, el saxofonista tenor lo escuchó en el Five Spot y lo recomendó a su líder de banda, Dizzy Gillespie, quin contrató a Barron en sin haberlo oído tocar una nota. Décadas más tarde, Barron sigue en gran forma. En 1983 grabó “Green Chimneys” con su trío con el bajista Buster Williams y el baterista Ben Riley.

Kenny Barron “Green Chimneys” Monster, Holland, July 9, 1983
Don’t explain, There is no greater love Morning blues
Kenny Barron (p) Buster Williams (b) Ben Riley (d)

EDDIE ‘LOCKJAW’ DAVIS & JOHNNY GRIFFIN
Cuando Eddie “Lockjaw” Davis and Johnny Griffin formaron un grupo con una línea delantera de dos tenores, a nadie le sorprendió. Después de todo, eran uno de los más interesantes duos de saxos tenor del hard bop y sus batallas de saxofones eran legendarias. El LP “Battle Stations”, igual otros encuentros de Davis / Griffin, señala que se desenvuelven dentro de un terreno común. Ambos poseían tonos potentes; eran muy extrovertidos y agresivos. Un sentido de competencia amistosa es evidente en este LP y, a pesar de esto, tenían gran respeto el uno por el otro.

Eddie “Lockjaw” Davis / Johnny Griffin “Battle Stations” Englewood Cliffs, NJ, September 2, 1960
What’s happening ?, Abundance
Eddie “Lockjaw” Davis, Johnny Griffin (ts) Norman Simmons (p) Victor Sproles (b) Ben Riley (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados