*
Estás leyendo: Jure Pukl y su nuevo CD “Doubtless”. Invitada especial: Melissa Aldana.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

============================================
Después de la emisión radial de este programa, hemos agregado BONUS TRACKS, material adicional de avanzada, free jazz o libre improvisación.

BONUS TRACK:

TAKASHI SUGAWA TRIO – “Outgrowing”
Takashi Sugawa, Leo Genovese Tom Rainey

Detalles al final de esta página.

JURE PUKL

============================================

Nacido en Eslovenia y su esposa, Melissa Aldana en Chile, son saxofonistas que comparten una visión musical y un vocabulario común en “Doubtless”. En el tema “Intersong” de Ornette Coleman, alternan voces armónicas y en unísono. Hay mucha influencia de Coleman aquí y en todo el disco, junto con un toque de Albert Ayler. También hay otros aspectos notables, como el contrabajo melódico de Joe Sanders en “Elioté”. Los pasajes al unísono, funcionan extremadamente bien y agregan una cualidad quejumbrosa. A pesar de sus obvias alusiones a Coleman, Pukl manifiesta su propia voz, además sus composiciones y arreglos son estupendos.

Jure Pukl “Doubtless” – Slovenia February 27th, 2017
Doubtless; Intersong; Elioté; Elsewhere
Jure Pukl, Melissa Aldana: tenor saxophone; Joe Sanders: bass; Gregory Hutchinson: drums.

GIOVANNI MIRABASSI

Es un pianista de jazz italiano radicado en París. Autodidacta, aprendió escuchando a Bud Powell, Art Tatum y Oscar Peterson, aunque fuertemente influenciado por Enrico Pieranunzi. A los diecisiete años, después de algunas experiencias importantes en Italia, tocó con Chet Baker en 1987 y con Steve Grossman en 1988). Se instaló en París en 1992. Mirabassi ha producido una docena de CDs.

Giovanni Mirabassi “Live “Blue Note”, Tokyo, Japan” – April 21-23, 2010
It’s us, Here’s the captain
Giovanni Mirabassi (p) Gianluca Renzi (b) Leon Parker (d)

ABRAHAM BURTON

Saxofonista neoyorquino, cuya familia proviene de Belice, lleva más de tres décadas como una figura prominente en la escena del jazz y ha sido solista en dos álbumes ganadores de premios Grammy; ha participado en más de cien grabaciones. Estudió bajo la tutela del gran Jackie McLean en la Hartt School of Music, donde recibió su Licenciatura con honores en Artes en Música. Abraham se inició con el legendario baterista Arthur Taylor. Durante sus cinco años con “Taylor’s Wailers” grabó “Mr. A.T.” y “Live at the Village Vanguard “. Abraham estableció su reputación con los músicos más prestigiosos del jazz, artistas como Wynton Marsalis, Milt Jackson, Louis Hayes, Kenny Barron y Jimmy Smith, por nombrar solo unos pocos. En 1994 formó “The Abraham Burton Quartet” que grabó “The Magician” y “Closest To The Sun” para Enja Records. El grupo realizó giras y presentaciones en Europa yAustralia, y participó en algunos de los mejores festivales de jazz.

Abraham Burton “Closest To The Sun” – Brooklyn, NY, March 11 & 12, 1994
Laura, E=MC, Left alone
Abraham Burton (as) Marc Cary (p) Billy Johnson (b) Eric McPherson (d)

============================================
Después de la emisión radial de este programa, hemos agregado BONUS TRACKS, material adicional de avanzada, free jazz o libre improvisación. Se escucha al final del programa de hoy abriendo:

BONUS TRACK:

TAKASHI SUGAWA TRIO – “Outgrowing”
Takashi Sugawa, Leo Genovese Tom Rainey

Outgrowing, grabado por el Takashi Sugawa Trio, formado por tres grandes y creativos maestros de jazz. Todos con su propio estilo, sonido único y sorprendentes formas de improvisar. Takashi Sugawa (contrabajo (02, 05, 07), cello (01, 03, 04, 06, 08), Leo Genovese (piano) y Tom Rainey (batería) en improvisaciones colectivas libres, además han improvisado juntos en varios grupos con otros maestros del jazz. Su música es un estallido de energía. La mayoría de las composiciones, los complicados y furiosos solos de bebop, post bop y hard bop están relacionados con turbulentas improvisaciones libres, magníficos timbres, efectos especiales, culminaciones brillantes y conmovedoras, mareos y locos salvajes.

01.First Meeting (Sugawa / Genovese / Rainey) 1:49
02.Outgrowing (Takashi Sugawa) 11:15
03.Violoncello (Sugawa / Genovese / Rainey) 1:35
04.Short Story Long (Sugawa / Genovese / Rainey) 5:01
05.Motion (Sugawa / Genovese / Rainey) 5:43
06.Izayoi 「十六夜」 (Michiyo Yagi) 11:21
07.Ancient Blue (Takashi Sugawa) 6:22
08.Uncompleted Waltz (Takashi Sugawa) 2:57

Takashi Sugawa: contrabass (02, 05, 07),
cello (01, 03, 04, 06, 08)
Leo Genovese: piano
Tom Rainey: drums

Produced by Takashi Sugawa

Recorded September 2017
The Bunker Studio, Brooklyn NY

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios