*
Estás leyendo: Joshua Redman en “Come What May” junto a Aaron Goldberg, Reuben Rogers y Gregory Hutchinson, músicos que han tocado juntos durante veinte años.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOSHUA REDMAN – COME WHAT MAY

Come What May es la tercera sesión del saxofonista Joshua Redman junto a Aaron Goldberg, Reuben Rogers y Gregory Hutchinson, piano bajo y batería, músicos que han tocado juntos en varias configuraciones durante casi veinte años. Dado que el último disco de estudio que grabaron fue en 2000, tiene sentido que la banda ha dado un gran salto intuitivo, pero ese proceso es más que una mera consecuencia de compartir giras y escenarios juntos, el álbum presenta un espectro de temas a un nivel más profundo de madurez. El tema que abre, Circle of Life, y How We Do”, son parte de la tarjeta de presentación auditiva de la banda. Goldberg y Hutchinson, por su parte, brillan en “I’ll Go Mine”, cubriendo cada ángulo con intuición.

Joshua Redman “Come What May” – 2019
Circle of Life, I’ll Go Mine, Come What May, How We Do
Joshua Redman (st) Aaron Goldberg (p) Reuben Rogers (b) Gregory Hutchinson (dr).

PABLO ASLAN – Y EN EL 2.000 TAMBIEN

El bajista Pablo Aslan, un componente integral de la escena del jazz latino de Nueva York, ha brindado una tonalidad rica y habilidades compositivas a proyectos con el saxofonista / flautista Thomas Chapin, el trompetista Frank London, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista David Krakauer. Además, Aslan es un gran exponente del tango nuevo, la sensual música argentina que hizo famoso el legendario bandoneonista Astor Piazzolla. El trío Avantango, con Aslan, Chapin y el pianista Ethan Iverson lanzó “Y en el 2000 Tambien”, una osada improvisación de tango grabada en vivo en el Knitting Factory en 1996.

Pablo Aslan “Y En El 2.000 Tambien” – Live “Knitting Factory”, New York, May 8, 1996
Bando, Don Agustin Bardi, Che Bandoneon, Telling comment Thomas Chapin (as,fl) Ethan Iverson (p) Pablo Aslan (b)

BONUS: ANDREW LAMB – PORTRAIT IN THE MIST

A lo largo de los años, una de las cosas buenas de Delmark Records ha sido su buena disposición para documentar improvisadores talentosos pero desconocidos. Si el líder de Delmark, Bob Koester, sintiera que un jazzman poco conocido debía grabarse, lo haría simplemente sobre la base del mérito artístico. En 1994, uno de esos improvisadores fue Andrew Lamb, un saxofonista tenor expresivo en la línea de Rahsaan Roland Kirk, John Coltrane y Yusef Lateef. Evitando los estándares exagerados, el post-bopper escribe en este CD sin piano, que emplea a Warren Smith en vibráfono, a Wilber Morris en el bajo y a Andrei Strobert en la batería. Lamb, al igual que sus principales influencias, es un músico muy espiritual, y esa espiritualidad le sirve en originales como el oscuro “Bohemian love affair”, la inquietante “Morning of the Black Swan” y la influencia latina “Negretta Mia”. La interpretación de Lamb es más interna que externa (todas sus canciones tienen melodías reconocibles), aunque cuando se aventura, a veces se escuchan huellas de Albert Ayler.

Andrew Lamb (ts) Warren Smith (vib,gong,perc) Wilber Morris (b) Andrei Strobert (d)
Chicago, IL, November 30-December 2, 1994

Air and ear painters
Negretta mia –
Light of the whirling dervish –
Bohemian love affair –
Portrait in the mist –
Eccentricity –
Morning of the black swan

Comentarios