*
Estás leyendo: Johnny Hodges y músicos de la orquesta de Duke Ellington con arreglos de Billy Strayhorn
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOHNNY HODGES

El saxofonista alto Johnny Hodges grabó frecuentemente en las décadas de 1950 y 1960 generalmente con músicos de la orquesta de Ellington. Aquí realiza los arreglos de Billy Strayhorn y, como siempre, es magnífico en todo, sin embargo, Lawrence Brown, Harry Carney y los no ellingtonianos Howard McGhee en la trompeta y el pianista Jimmy Jones también merecen elogios. La puntuación emocional de Strayhorn de “Your Love Has Faded” es especialmente sorprendente.

Johnny Hodges “Johnny Hodges with Billy Strayhorn and the Orchestra” – New York City December 11 & 12, 1961
Don’t Get Around Much Anymore, I Got It Bad (And That Ain’t Good), The Gal from Joe’s, Your Love Has Faded
Johnny Hodges, (sa) Harold “Shorty” Baker (tp) Howard McGhee (tp-1) added, Cat Anderson, Bill Berry, Ed Mullens (tp) Lawrence Brown, Quentin Jackson, Chuck Connors (tb) Russell Procope (cl,as) Jimmy Hamilton (cl,ts) Johnny Hodges (as) Paul Gonsalves (ts) Harry Carney (bar) Jimmy Jones (p) Aaron Bell (b) Sam Woodyard (d) Billy Strayhorn (arr,cond)

WARREN VACHÉ

El segundo disco del cornetista Warren Vaché junto al trombonista John Allred, se inclina un poco más hacia los estándares del bebop contemporáneos que el anterior. Vaché apareció en la escena del jazz hace 35 años, su sensibilidad de la era del swing oscilaba alrededor de 1940 y contrastaba con las modas de la fusión, el soul-funk y la austeridad de estilo ECM de mediados de los setenta. Allred también agrega un peso positivo a la línea delantera lo que demuestra especialmente en los suaves diálogos instrumentales de
“East Of The Sun.”

Warren Vaché / John Allred “Top Shelf” – New York, June 8 & 9, 2009
Ba-lue Bolivar Ba-lues, Tiny Capers, The Best Thing For You, East Of The Sun (And West Of The Moon)
Warren Vaché, cornet; John Allred, trombone; Tardo Hammer; piano; Nicki Parrott, bass (voice?); Leroy Williams, drums.

JOSEPHINE DAVIES

La saxofonista Josephine Davies, es parte del virtuosismo colectivo que es la London Jazz Orchestra, para la que ella también compone. En su nuevo CD “Satori” aparece con el bajista Dave Whitford y el baterista Paul Clarvis. Son un trío perfecto y sensible. “Paradoxy” es una cautivadora versión del clásico “Doxy” de Sonny Rollins con Davies apropiadamente aquí en el saxo tenor. El álbum fue grabado en el Centro de Artes I’klectik, una plataforma creativa que muestra arte contemporáneo y música experimental.

Josephine Davies “Satori” – Live Ilectick, London, June & September, 2016
The tempest prognosticator, Paradoxy, Something small
Josephine Davies (ts,sop) Dave Whitford (b) Paul Clarvis (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios