*
Estás leyendo: Johnathan Blake en “Gone, But Not Forgotten” honra a músicos recientemente fallecidos,
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOHNATHAN BLAKE – GONE, BUT NOT FORGOTTEN

Johnathan Blake, es uno de los bateristas más solicitados de su generación, Gone, But Not Forgotten, como sugiere el título, se inspira en los grandes del mundo del jazz que ya no están con nosotros. Honra a Charles Fambrough, Cedar Walton, Jim Hall, Mulgrew Miller, Paul Motian, Frank Foster, Frank Wess y Eddie Harris. La alineación incluye a los maestros del saxo tenor Chris Potter y Mark Turner emparejados junto a Ben Street en el bajo.

Johnathan Blake “Gone, But Not Forgotten” – Astoria, NY, February 20, 2014
Cryin’ blues, Firm roots, Broski
Chris Potter (ts,alto-fl) Mark Turner (ts,sop) Ben Street (b) Johnathan Blake (d)

DON FRIEDMAN – A DAY IN THE CITY (Six Jazz Variations On A Theme)

A Day In The City es el LP debut como líder del pianista Don Friedman en el que interpreta seis variaciones sobre un tema tomado de una vieja canción popular, “The Minstrel Boy”. Las variaciones de jazz sobre un tema son a menudo bastante abstractas y no tan pintorescas como uno pensaría considerando sus títulos . La ejecución de Friedman muestra la fuerte influencia de la música clásica moderna.

Don Friedman “A Day In The City” – New York, June 12, 1961
Dawn, Midday, Rush hour
Don Friedman (p) Chuck Israels (b) Joe Hunt (d)

GEORGE RUSSELL – AT THE FIVE SPOT

Esta edición en CD del LP original, cubre seis pistas grabadas en el estudio y se nota falta del habitual piano desafinado que se escucha en las sesiones grabadas en el Five Spot, club nocturno de Nueva York. A diferencia de muchos de los lanzamientos de Russell, este solo incluye una de sus composiciones “Swingdom Come”, un tema irregular y anguloso que desafía lo predecible.

George Russell “At The Five Spot” – New York, September 20, 1960
Sippin’ at Bell’s, Swingdom come (1)
Al Kiger (tp) David Baker (tb) David Young (ts) George Russell (p,arr,comp-1) Chuck Israels (b) Joe Hunt (d)

BONUS: ROVA SAXOPHONE QUARTET & ORCHESTROVA – ELECTRIC ASCENSION

Es un álbum en vivo del Rova Saxophone Quartet junto con músicos como Nels Cline, Fred Frith e Ikue Mori, interpretando la Ascensión de John Coltrane, que se grabó en California en 2003 y publicado en el sello Atavistic en 2005. [1]

La revisión de JazzTimes realizada por Chris Kelsey declaró que “el éxito de la música se debe en gran parte a la estructura concebida por el saxofonista Larry Ochs. Dejar a un grupo tan grande para sus propios dispositivos puede ser una invitación al desastre. Ochs lo evita al dibujar un esquema que estructura la improvisación, en varios grupos y dan como resultado una variedad de sonoridades y texturas que se desarrollan sensiblemente “. En All About Jazz, Kurt Gottschalk observó que “gran parte de esta grabación de 2003 suena poco como la original de Coltrane, y gran parte de ella es realmente genial”, mientras que Eyal Hareuveni dijo que “Rova, con su inspirada Orkestrova, se compromete con la actitud compasiva y los límites de Coltrane, empujando con su propio sentido de improvisación magistral e informada. Este casamiento de grandes mentes y almas es lo que hace que Electric Ascension sea un gran triunfo. Esta vez, la música de Coltrane no solo calienta la atmósfera cercana sino que también te relaja la mente.

Comentarios