*
Estás leyendo: John Coltrane en Blue World con la música de la película Le chat dans le sac.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOHN COLTRANE – BLUE WORLD (LP VERSION)

A pesar de su corta duración y pequeña lista de canciones, Blue World es algo absolutamente impresionante de escuchar. En 1964, Coltrane (sorprendentemente) acordó proporcionar música para una película canadiense de Gilles Groulx, Le chat dans le sac. El 24 de junio de ese año, fue a los estudios Van Gelder con McCoy Tyner, Jimmy Garrison y Elvin Jones y grabó ocho tomas de cinco canciones. Groulx usó solo 10 minutos de la música de Coltrane en su película, que rápidamente se desvaneció en la oscuridad cinematográfica. Blue World se grabó entre los álbumes de estudio Crescent y A Love Supreme, un período de transición en el que Coltrane se movía del orden de la complicación armónica a la búsqueda espiritual.

The John Coltrane Quartet Blue World – 1964
Naima (Take 1), Village Blues (Take 2), Blue World, Like Sonny, Traneing In
John Coltrane – (st/ss) McCoy Tyner – (p) Jimmy Garrison – (b) Elvin Jones – (dr)

BOB SHEPPARD – THE FINE LINE

Bob Sheppard es uno de los saxofonistas más considerados de Hollywood, ha aparecido en álbumes de Steely Dan, Neil Young, Joni Mitchell y Michael Bublé. Las habilidades de Sheppard como músico de estudio le han servido desde que llegó a Los Ángeles a mediados de la década de 1980, pero a costa de tener su propio nombre en el calendario de espectáculos. Aunque ha lanzado solo cuatro álbumes bajo su propio nombre, busca compensar parte de ese terreno perdido. Su despacho más reciente, The Fine Line (Challenge), presenta un conjunto pequeño con un sólido Sheppard, quien
se redea de viejos amigos y algunas caras nuevas.
 
Bob Sheppard The Fine Line – Los Angeles, March 24-26, 2018
The fine line, I didn’t know what time it was, Joegenic
Bob Sheppard (saxes,fl,alto-fl) John Beasley (p) Jasper Somsen (b) Benjamin Shepherd (el-b-3) Kendrick Scott (d)

ANGLES 9 – BEYOND US

El conjunto Angles 9 están de regreso con su música emocional y, como siempre, las composiciones son simples y los solos improvisados y los pasajes colectivos pueden a veces ser complejos. Beyond Us es otro gran ejemplo de la artesanía de Angles 9, fusionando estilos poco probables para crear su álbum más refrescante y evocador hasta la fecha. Aunque la banda evita la discordancia abrasiva anterior, Beyond Us ofrece algunas de sus canciones más inquietantes, creando sutiles estados de ánimo opresivos a través de estructuras altamente dinámicas.

Angles 9 Beyond Us – Released: 2019
U(n)happiez marriages
Johan Berthling: double bass; Magnus Broo: trumpet; Eirik Hegdal: baritone saxophone; Goran Kajfes: cornet; Martin Küchen: alto and tenor saxophones; Mattias Ståhl: vibraphone; Andreas Werliin: drums; Alexander Zethson: piano; Mats Äleklint: trombone.

Comentarios