*
Estás leyendo: Mauricio Barraza y su último proyecto: “Li”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOE TEMPERLEY & JUNIOR MANCE

Aunque aclamado por muchos como el mejor músico de jazz de toda la historia de Escocia, el saxofonista barítono Joe Temperley, solo se hizo conocer mundialmente después de establecerse en los EE. UU. como solista junto a la renombrada Jazz at Lincoln Center Orchestra en Nueva York.

En noviembre de 2000, a bordo de un barco navegando por el Océano Atlántico, Temperley se unió al trío de Junior Mance durante el Festival de Jazz Flotante, para un tributo a la música de Thelonious Monk.
De principio a fin, es evidente que estos músicos conocen a su Monk pero su enfoque al artista no es revolucionario, sino cálido e íntimo.

Joe Temperly & Junior Mance “Play The Music Of Thelonious Monk” Live, aboard QE2, Atlantic Ocean, November 1 & 4, 2000
Little Rootie Tootie; Ba-Lue Bolivar Blues-Are; Hackensack.
Joe Temperly: saxophone; Junior Mance: piano ; Peter Washington: bass; Mickey Roker: drums.

MAURICIO BARRAZA

Estudió el clarinete en el Conservatorio de la Universidad de Chile, instrumento que seleccionó involuntariamente ya que las plazas para estudiar saxofón estaban copadas. Barraza lideró su primer ensamble, un quinteto, con el que editó su CD Ocho chino (2013), su debut como líder. Se presentó en 2015 en el Festival de Jazz de Providencia, y desde entonces comenzó a orientar su nueva música hacia otros rumbos, LI es su último proyecto en el que demuestra sus lados lírico y poético.

Mauricio Barraza “Li” – Santiago de Chile 2018
Li, Roque
Mauricio Barraza (cl/clarón) Sergio Valenzuela (p) Esteban Sumar (g) Nicolás Ríos (dr)

CHARLI PERSIP

Un excelente baterista tanto en big bands como en combos, Charli Persip obtuvo su reconocimiento inicial por su trabajo con Dizzy Gillespie (1953-1958). En 1959, formó su propio grupo, Jazz Statesmen, que contaba con un joven Freddie Hubbard. Persip participó en muchas sesiones de grabación en los años 50 y 60 con los mejores músicos, sin embargo no gozó de muchas oportunidades de dirigir sus propias sesiones a través de los años. La música (incluso la original) es esencialmente bop tradicional con algunos potente solos de saxo y trompetas y en varios puntos de batería por parte del líder. El trompetista Marcus Belgrave sustituye a Hubbard en uno de los cinco cortes.

Charles Persip “And The Jazz Statesmen” – New York, April 2, 1960
Right down front (2), Soul march (1)
Freddie Hubbard (tp-1) Marcus Belgrave (tp-2) Roland Alexander (ts) Ronnie Mathews (p) Ron Carter (b) Charli Persip (d)

VIERNES

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios