*
Estás leyendo: Joe Henderson en “Warm Valley” – Washington, D.C., 1991
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOE HENDERSON – WARM VALLEY

Aunque su sonido y estilo se mantuvieron prácticamente sin cambios desde mediados de los años 60, la firma de Joe Henderson con Verve en 1992 fue un evento importante para las noticias del sello (a pesar de que ya había grabado muchas sesiones memorables para otras compañías). De hecho, poco antes Henderson fue contratado para grabar con el trío de Tommy Cecil, Louis Scherr y Tony Martucci cuyo enfoque es compatible con el juego flexible de Henderson. El trío le brinda al legendario saxofonista amplio espacio y apoyo para expresarse y al mismo tiempo se desenvuelve como una sólida unidad en los temas sin él.

Joe Henderson “Warm Valley” – Washington, D.C., April 11 & 12, 1991
Zsa Zsa (1), Warm valley (1)
Joe Henderson (sax-1) Louis Scherr (p) Susan Kelly (cello-2) Tommy Cecil (b) Tony Martucci (d)

BILL EVANS – SINCE WE MET

Trece años después de sus legendarias actuaciones en el Village Vanguard, Bill Evans grabó “Since We Met” en el famoso establecimiento de Nueva York. Su trío de la era incluye al bajista Eddie Gómez Eddie Gomez, un brillante bajista cuya flexibilidad y rápidos reflejos lo convierten en un acompañante ideal que trabajó con Evans entre 1966 y 1977), y el baterista Marty Morell. Un músico tranquilo y sutil pero siempre creativo quien tuvo la distinción de ser miembro del conjunto durante siete años entre 1968-75, más tiempo que cualquier otro baterista.

Bill Evans “Since We Met” – Live “Village Vanguard”, New York, January 11 & 12, 1974
Midnight mood, But Beautiful, Turn out the stars Bill Evans (p) Eddie Gomez (b) Marty Morell (d)

MIGUEL FERNANDEZ – AFRIKAN BLUES

Miguel Fernández inició su carrera con Joe Lovano y Paquito de Rivera y desde 2004, lidera sus propias bandas. Afrikan Blues lo presenta con el trompetista Jason Palmer tocando en un tono tan fuerte que el sonido de sus instrumentos a menudo se fusiona en un tercer timbre distinto. Fernández se encuentra en su mejor momento.
Además del trompetista están el pianista Leo Genovese, el bajista Chris Lightcap y el increíble baterista Joe Hunt que hizo su fama junto a Stan Getz.

Miguel Fernández “Afrikan Blues” – New York, January 24 & 25, 2013
Afrikan blues, Jupiter, Agripa Miguel Fernandez (ts) Jason Palmer (tp) Leo Genovese (p) Chris Lightcap (b) Joe Hunt (d)

BONUS: OLIVER LAKE – HEAVY SPIRITS

Esta quizás sea una de las grabaciones menos accesibles para para la mayoría de las personas del saxofonista Oliver Lake. Sin embargo, las escuchas repetidas revelan una gran belleza. El maestro de vanguardia está respaldado por tres violinistas en un trío de piezas intensas, toma “Lonely Blacks” sin compañía y interpreta “Rocket” en un trío inusual con el trombonista Joseph Bowie y el baterista Bobo Shaw. Las otras tres selecciones tienen una instrumentación más convencional (un quinteto con el trompetista Olu Dara y el pianista Donald Smith), pero son casi tan desafiantes. Vale la pena investigar, pero los oyentes tendrán que tener paciencia para poder apreciar completamente esta música.

Heavy Spirits : Olu Dara (tp) Oliver Lake (as) Donald Smith (p) Stafford James (b) Victor Lewis (d)
New York, January 31, 1975
1 While passing down turn Arista AL1008
2 Ow shet –
3 Heavy spirits

Oliver Lake (as) Al Philemon Jones, Steven Peisch, Courtney Panton (vln)
Boston, MA, February 3, 1975
4 Movement equals creation Arista AL1008
5 Altoviolin –
6 Intensity –

Al Philemon Jones, Steven Peisch, Courtney Panton out
Boston, MA, February 3, 1975
7 Lonely blacks Arista AL1008

Joseph Bowie (tb) Oliver Lake (as) Charles “Bobo” Shaw (d)
New York, February 1975
8 Rocket

Comentarios