*
Estás leyendo: Jim Rotondi en trompeta junto al vibrafonista Joe Locke en 1000 Rainbows
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JIM ROTONDI – 1000 RAINBOWS

El flujo constante de álbumes del trompetista Jim Rotondi, el trabajo con el supergrupo colectivo One For All, junto con su papel de educador de jazz y clínicas de las trompetas Selmer, lo han colocado en el epicentro del mundo del jazz. Para el disco 1000 Rainbows, Rotondi reunió a algunos de los grandes artistas de Nueva York a unirse a él, como el vibrafonista Joe Locke y el baterista Bill Stewart. Rotondi aborda de todo, desde Los Beatles hasta Buddy Montgomery abarcando una amplia gama de estilos. Él y Locke crean fabulosos solos en «Gravitude», mientras que Grissett y Stewart son excelentes en los suyos.

Jim Rotondi 1000 Rainbows – Brooklyn, NY, October 16, 2008
We Can Work It Out, One For Felix, Gravitude
Jim Rotondi (tp) Joe Locke (vib) Danny Grissett (p) Barak Mori (b) Bill Stewart (d)

ANTONIO FARAO – BOUNDARIES

El pianista italiano Antonio Farao hace su debut en el sello Verve con «Boundaries». Farao es un artista con visión inclinada hacia el jazz introspectivo con matices armónicos. Con mas de 20 años de carrera, Farao es un pianista establecido en Europa que ha encontrado un terreno común con luminarias como el baterista Jack DeJohnette, el saxofonista Joe Lovano y el bajista Drew Gress. Se le unen en Boundaries varios de sus asociados italianos desde hace mucho tiempo y juntos se sumergen en una mezcla de composiciones originales de Farao, así como clásicos del jazz de los años 60, incluyendo «Hand Jive» de Tony Williams y «Maiden Voyage» de Herbie Hancock.

Antonio Farao Boundaries – Grazie di Curtatone, Italy, April 21 & 22, 2015
Boundaries, Hand jive, Maiden voyage
Luigi Di Nunzio (as-1) Mauro Negri (ts,sop) Antonio Farao (p) Martin Gjakonovski (b) Mauro Beggio (d)

JOHN JENKINS WITH KENNY BURRELL

La segunda (y mejor) de las dos sesiones del saxofonista alto John Jenkins como líder lo presenta en un quinteto con el guitarrista Kenny Burrell y la rítmica de Sonny Clark, Paul Chambers y Dannie Richmond. Sonando a veces como Charlie Parker (con toques de Phil Woods y Jackie McLean), Jenkins mantiene fácilmente su lugar junto a sus más conocidos acompañantes y toca la música bop con mucha creatividad y emoción. Después de escucharlo, uno se pregunta por qué Jenkins no fue más conocido en el mundo el jazz.

John Jenkins / Kenny Burrell John Jenkins With Kenny Burrell – Hackensack, N.J., August 11, 1957
From this moment on, 4 Sharon
John Jenkins (as) Sonny Clark (p) Kenny Burrell (g) Paul Chambers (b) Dannie Richmond (d)

Comentarios