*
Estás leyendo: Jim Rotondi en «Dark Blue» lidera un quinteto con el vibrafonista Joe Locke.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JIM ROTONDI – DARK BLUE

Durante más de 25 años, Jim Rotondi ha sido uno de los héroes de la trompeta del jazz de Nueva York y un músico cuyos solos lo establecieron firmemente como portador de la antorcha de la tradición de Lee Morgan-Freddie Hubbard-Woody Shaw. Su grabación de 2015, Dark Blue, utiliza la importancia del lugar como tema central y presenta música inspirada en lugares clave en su carrera desde Nueva York hasta Europa y más allá. Si bien el título en sí no hace referencia a ningún lugar en particular, es una descripción vívida de esta música impresionante y este quinteto espectacular que reúne a los incondicionales del hard-bop David Hazeltine (piano), Joe Locke (vibraciones), David Wong (bajo) y Carl Allen (batería).

Jim actualmente reside en Graz, Austria, donde es profesor de trompeta de jazz en la Universidad de Música y Artes Dramáticas.

Jim Rotondi Dark blue – New York, July 15, 2015
BC, Biru kirusai, Dark blue
Jim Rotondi (tp,flhrn) Joe Locke (vib) David Hazeltine (p) David Wong (b) Carl Allen (d)

CLARE FISCHER – FIRST TIME OUT

Douglas Clare Fischer fue un tecladista, compositor, arreglista y director de banda. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Michigan, Fischer trabajó con Donald Byrd y Dizzy Gillespie, y se hizo conocido por sus grabaciones de latin jazz y bossa nova en la década de 1960. Compuso los estándares «Morning» y «Pensativa». Constantemente citado por Herbie Hancock como una gran influencia, fue nominado a once premios Grammy durante su vida, ganando 3 veces. A principios de la década de 1970, Fischer se embarcó en una carrera paralela y mucho más lucrativa la de proporcionar arreglos orquestales para artistas pop del calibre de Prince, Robert Palmer, Paul McCartney, Michael Jackson, Celine Dion y muchos otros.

Clare Fischer First Time Out – Los Angeles, April 12 & 14, 1962
Nigerian walk, Toddler, Stranger, Afterfact
Clare Fischer (p) Gary Peacock (b) Gene Stone (d)

BEN MARKLEY – SLOW PLAY

En las notas de su nuevo álbum, Slow Play, el pianista Ben Markley cita a Cedar Walton como una de sus influencias clave. En este proyecto, Markley incorpora el fuerte sentido del melodismo de Walton en un programa de ocho composiciones originales. Markley, que es el director de estudios de jazz de la Universidad de Wyoming, grabó el álbum con músicos con los que había colaborado anteriormente, y escribió las melodías con ellos en mente: el bajista Marty Kenney, el baterista Jim White y el saxofonista de monstruos Joel Frahm. El conguero Andy Wheelock agrega texturas latinas a dos pistas.

Ben Markley Slow Play – Denver, CO March 1, 2019
The Last Time This Happened, Max’s Mission (2)
Ben Markley (p) Joel Frahm (st) Marty Kenney (b) Jim White (dr)Andy Wheelock (cong 2)

Comentarios