*
Estás leyendo: Jennifer Wharton lidera un grupo de 4 trombonistas en “Bonegasm”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JENNIFER WHARTON

El trombón parece atraer a cierto tipo de músico. Los que lo eligen tienden a ser de mente amplia y, a menudo, son extrovertidos. Esto es lo que Jennifer Wharton demuestra en su CD “Bonegasm”. Se complementa con 4 trombonistas. Wharton goza de suficiente espacio para dejar que su talento brille en su instrumento, el poco común trombón bajo que habitualmente recibe un papel de apoyo en los ensambles.

Jennifer Wharton “Bonegasm” – 2019
Low Ball, Tricotism, Big Long Slidin’ Thing
Jennifer Wharton, bass trombone; John Fedchock, Alan Ferber, Nate Mayland, trombone; Evan Gregor, bass; Michael Eckroth, piano; Don Peretz – drums; Mauricio Herrera, percussion.

JIM SNIDERO

El saxofonista Jim Snidero es un hábil improvisador, compositor y educador de jazz con una inclinación hacia el post-bop acústico. Emergió en la década de 1980, publicó un puñado de álbumes de gran prestigio. Con “Waves of Calm”, entra en una zona más suave, más contemplativa. Este álbum en parte es una reflexión de un hijo sobre la lucha de su padre con la enfermedad de Parkinson.

Jim Snidero “Waves of Calm” – 2019
Truth, Old Folks, Visions
Jim Snidero (alto sax) Jeremy Pelt (trumpet), Orrin Evans (piano/Fender Rhodes), Nat Reeves (double bass) & Jonathan Barber (drums)

CHUCK MANGIONE

Chuck Mangione a lo largo de la década de 1970 fue una celebridad. Su música, deliberadamente liviana, era un pop melódico y optimista y sus discos se vendían muy bien. Sin embargo, pocos de sus fanáticos de la época sabían que su objetivo original era tocar bebop. Con su hermano mayor Gap (un teclista) co-dirigió un quinteto de bop llamado Jazz Brothers, que grabó varios álbumes, a menudo con Sal Nistico en saxo tenor. Chuck además tocó con las big bands de Woody Herman y Maynard Ferguson y fue miembro de los Jazz Messengers de Art Blakey entre 1965 y 67.

Chuck & Gap Mangione The Jazz Brothers “Hey Baby !” – New York, March 8, 1961
Hey baby, What’s happ’nin’
Chuck Mangione (tp) Sal Nistico (ts) Gap Mangione (p) Steve Davis (b) Roy McCurdy (d)

Art Blakey / Chuck Mangione “Buttercorn Lady” Live “Lighthouse”, Hermosa Beach, CA, January 1-9, 1966
My romance
Chuck Mangione(tp) Frank Mitchell (ts) Keith Jarrett (p) Reggie Johnson (b) Art Blakey (d)

BONUS TRACKS:

EIVIND OPSVIK – OVERSEAS

Los músicos del CD “Overseas” del bajista / compositor Eivind Opsvik son el saxofonista Tony Malaby, el teclista Jacob Sacks y el baterista Kenny Wollesen. Han estado juntos desde 2005, el guitarrista Brandon Seabrook se le unió en 2010. Así que cuando la banda toca, hay un sentido de compartir historia y entendimientos. El grupo de Opsvik es holístico y heterofónico, desplegando pausadamente (aunque a menudo enérgicamente) cada melodía en partes entrelazadas.

Tony Malaby (ts) Brandon Seabrook (g) Jacob Sacks (p,RMI rock-si-chord org) Eivind Opsvik (b,b-synt,d-machine,hand claps) Kenny Wollesen (d,perc,d-machine,hand claps)

New York, June 20, 2016
1 I’m up this step
2 Hold everything
3 Extraterrestiral tantrum
4 Brraps !
5 Cozy little nightmare
6 First challenge on the road
7 Shoppers and pickpockets
8 IZO
9 Katmania Duskmann

Comentarios