*
Estás leyendo: Jason Palmer y su último lanzamiento “Fair Weather”, junto a Leo Genovese. (Foto: Anna Yatsevich)
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JASON PALMER

Hay varios clubes de jazz interesantes en Boston, pero el más antiguo y el que tiene más swing es Wally’s Café. Ha presentado jazz en vivo todas las noches desde 1947. Casi todos los fines de semana durante los últimos 19 años, el trompetista Jason Palmer ha liderado la banda en Wally’s. Palmer dice que si no fuera por esta extendida residencia, duda que todavía estaría tocando música hoy. El LP “Fair Weather”, editado esta semana por Newvelle Records, muestra lo devoto que es Palmer a la tradición del jazz. Lo acompaña el trío Leo Genovese, Joe Martin y Kendrick Scott.

Jason Palmer “Fair Weather” – NYC 2017
Nameless, Fair Weather, Miracles, You Know I Care, Nefertiti, Old Folks
Jason Palmer (t) — Leo Genovese (p) — Joe Martin (b) — Kendrick Scott (dr)

HANK JONES

El primer LP del pianista Hank Jones consta de seis solos de piano grabados en 1947 y cuatro números de trío (con el guitarrista Johnny Smith y el bajista Ray Brown) en 1953. En los solos no acompañados, Jones muestra la influencia de Art Tatum, mientras que los cortes de trío son más boperos y en algunos pasajes nos recuerdan al trío de Nat King Cole.

Hank Jones Trio “Urbanity” – New York, September 4, 1953 – (*) 1947
Things are so pretty in the spring, Little girl blue, Blues For Lady Day (*) (HJ solo)
Hank Jones (p) Johnny Smith (g) Ray Brown (b)

DEZRON DOUGLAS

Conocido por su versatilidad musical, Dezron Douglas es uno de los jóvenes bajistas más solicitados del jazz en la actualidad. Sus primeras influencias musicales no fueron del jazz, Stevie Wonder, Diana Ross, Peter Tosh y Mahalia Jackson. Se inscribió en el Instituto Jackie McLean de Música Afroamericana en la Escuela de Música Hartt. Hartt le ofreció la oportunidad de aprender y trabajar con músicos de jazz tan notables como Nat Reeves, Steve Davis y, por supuesto su director Jackie McLean. “Black Lion” es su cuarto disco como líder.

Dezron Douglas “Black Lion” – Paramus, New Jersey 2017
Bottoms Out (3), Alexis (4), Uhuru Vibration
Dezron Douglas (b) Stacy Dillard (ts) Lummie Spann (as) Josh Evans (t) Willerm Delisfort (p /organ 1,5) David Bryant (p 3) Jeremy “Bean” Clemons (dr)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios