*
Estás leyendo: J.J. Johnson junto al joven Freddie Hubbard en el LP “J.J. Inc.”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

J.J. JOHNSON

El sexteto del trombonista J.J. Johnson de 1960 se destaca en este fecha para el sello Columbia. El más notable entre los sidemen es un joven trompetista: Freddie Hubbard, en una de sus primeras sesiones, Clifford Jordan (ts) en la linea delantera y una excelente sección rítmica compuesta por Cedar Walton (p) Arthur Harper (b) Albert “Tootie” Heath (d). Siete de las composiciones son de Johnson y son todas memorables, aunque ninguna se convirtió en standards.

J.J. Johnson “J.J. Inc.” – New York, August 1, 1960
Minor mist, In walked Horace, Fatback, Aquarius Freddie Hubbard (tp) J.J. Johnson (tb) Clifford Jordan (ts) Cedar Walton (p) Arthur Harper (b) Albert “Tootie” Heath (d)

DON BYRON & ARUAN ORTIZ

El clarinetista y ocasional saxofonista tenor Don Byron ha grabado composiciones de Miles Davis, Ornette Coleman y (repetidamente) Ellington, pero también de Tchaikovsky, Chopin, Bach y Puccini.
El pianista cubano Aruán Ortiz descubrió el enfoque de Byron antes de conocerlo. En las piezas de Byron, Ortiz percibe “una lógica particular y hermosa” que “hablaba de mis ambiciones más locas”. Esas ambiciones la podemos escucharen el número inicial de Ortiz: ” Tete’s Blues (Tete se llama su hijo, una venia al pianista de jazz español Tete Montoliu).

Don Byron / Aruan Ortiz “Random Dances And (A)Tonalities” – Zurich, Switzerland, December 7 & 8, 2017
Tete’s blues, Black and tan fantasy
Don Byron (cl,sax) Aruan Ortiz (p)

ETHAN IVERSON

El pianista Ethan Iverson y trío aparecen junto al tenorista Dewey Redman en el disco School Work con improvisadores estimulantes. Las presentaciones van desde una versión cálida de “I Got It Bad” de Duke Ellington y un blues de Charlie Parker, hasta el música de Herbert Nichols y cinco originales de Iverson. La música bop menudo es bastante emocionante sin volverse demasiado radical. Ethan Iverson ya en 1993 demuestra mucho talento, y Redman está en su nivel habitual.

Ethan Iverson “School Work” New York, April 10, 1993
I got it bad, Sometimes a half-life is just not enough, Violin partita no. 1 in B minor, BWV 1002, II. Double, 2300 Skidoo
Dewey Redman (ts) Ethan Iverson (p) Johannes Weidenmueller (b) Falk Willis (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios