*
Estás leyendo: ‘Infinite Jest’ de Invading Pleasures
‘Infinite Jest’ de Invading Pleasures
Siglo XXI

‘Infinite Jest’ de Invading Pleasures


Por: - 25 de abril de 2019

A las 24 horas presentamos al dúo alemán en obras de Canedo, Lutz, Giesen, Rasch y Michaels.

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Jueves 25 de abril – 24 horas

Invading Pleasures

Remmy Canedo – Criminal Immensity (2013) (9.40)
Nikola Lutz – GraphicSound VI (2015) (22.00)
Malte Giesen – mit Verlaub (2013) (11.40)
Uwe Rasch – aus vierundzwanzig: vierundzwanzig (2008) (6.15)
Joseph Michaels – Assembly Line (7.10)

Presentamos al dúo Invading Pleasures y selecciones de su disco Infinite Jest.

Formado por Nikola Lutz y Mark Lorenz Kysela en saxofones, clarinetes, electrónica y objetos, este dúo alemán combina el encargo y el estreno de nuevas obras con creación e improvisación propias, así como colaboraciones con artistas de otros ámbitos.

Comencemos con música del chileno Remmy Canedo, la obra Criminal Immensity, que data de 2013 y se basa en un texto de Georges Bataille.

Continuamos con una obra de la compositora y saxofonista alemana Nikola Lutz. Forma parte del ciclo GraphicSound, iniciado por Nikola Lutz y Rebekka Uhlig en 2006, ciclo que investiga la relación entre percepción auditiva y visual a través de la improvisación.

GraphicSound VI combina diseños abstractos en diapositivas, basados en fotografías de saxos y clarinetes, con improvisaciones del dúo Invading Pleasures, que Nikola después usó para dar forma a un collage y los procesos que afectan a los sonidos instrumentales.

Sigamos con Mit Verlaub, una partitura de Malte Giesen de 2013 que combina saxos y procesos electrónicos. Integra sonidos “impropios” y un texto sin significado como si se tratara de una mala copia del original.

Otra partitura incluida en este disco del dúo Invading Pleasures, publicado en 2015, es parte del ciclo Aus Vierundzwanzig de Uwe Rasch, ciclo iniciado en 2008 y basado en el ciclo de canciones Viaje de Invierno de Schubert.

Es la obra Veinticuatro del ciclo “De los Veinticuatro” y se basa en la última canción de la colección, Der Leiermann (El organillero), cuyo material es reconfigurado para crear una sutil mezcla de alturas entre los dos saxos.

Completamos esta selección con Assembly Line, escrita en 2014 por el estadounidense Joseph Michaels, una obra que trasplanta elementos de la música popular en un contexto experimental.

Comentarios