*
Estás leyendo: Hoy con Chick Corea, John Beasley – Monk’estra Vol. 2 y Lee Konitz
24 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Chick Corea “Friends” – Burbank, CA, January, 1978
The one step, Friends
Joe Farrell (ts,fl) Chick Corea (p,el-p) Eddie Gomez (b) Steve Gadd (d)

Dos leyendas del jazz se reúnen por primera vez en Santiago: el legendario pianista y compositor Chick Corea, sin duda uno de los más importantes pianistas del jazz y el no menos importante baterista Steve Gadd,  quienes comparten una trayectoria de colaboraciones de mas de 30 años. Se presentarán el 22 de Octubre a las 19:00 horas en el Teatro Caupolicán. Interpretarán selecciones de CHINESE BUTTERFLY, el próximo CD juntos que saldrá a la venta en enero. El público que asista al concierto escuchará lo mejor de este CD además de muestras del repertorio clásico de Corea. El grupo que los acompaña son todos estrellas del jazz contemporáneo: Lionel Loueke – Guitarra, Steven Wilson – Saxo y flautas, Carlitos Del Puerto, Bajo. Más detalles los encuentra en www.purojazz.com

John J Beasley “Monkestra, Vol 2” – ca 2017
Evidence, Work (1)
Big Band mas invitados Kamasi Washington, st y Conrad Herwig tbn

John Beasley – Monk’estra Vol. 2 es el saludo de John Beasley a Thelonious Monk, un ambicioso proyecto de big band con nuevos arreglos, 16 músicos y varios invitados de alto perfil. Beasley es un arreglista muy listo y este álbum es sorprende consistentemente. Cada pieza retuerce a Monk en nuevas formas y lo pinta con nuevos y llamativos colores. A Monk le encantaba romper las reglas y por lo tanto, no hay reglas para un tributo a Monk. Beasley mezcla a Monk con el rap, funk y clave. Sus invitados, la violinista Regina Carter, el trombonista Conrad Herwig, la vocalista Dianne Reeves todos con estupendas contribuciones, especialmente el saxofonista Kamasi Washington, quien se vuela con “Evidence”.

Lee Konitz “Thingin” – Live “Singsaal Feld”, Switzerland, March 30, 1995
Joy for joy, Alone together
Lee Konitz (as) Don Friedman (p) Attila Zoller (g)

Con el maravilloso sonido por el que reconoce al sello suizo hatOLOGY, y el osado enfoque influenciado por el pianista Lennie Tristano, que normalmente asociamos al saxo alto y su discípulo Lee Konitz, el CD “Thingin”, grabado en la sala “Singsaal Feld”, en Suiza en 1995, incluye temas originales más el clásico “Alone Together”. Es un programa que debe satisfacer a una amplia gama de oyentes. Lo apoyan el pianista Don Friedman y el guitarrista Attila Zoller, esta instrumentación única encaja perfectamente con el estilo de Konitz, los tres tocan como uno aquí, de hecho parecen compartir antecedentes y valores musicales similares, es un placer escucharlos. La música es característica de Konitz por su tono hermoso, estilo suave y armonía.

Comentarios


Artículos Relacionados