*
Estás leyendo: “Heaven” un conmovedor disco del pianista Pete Malinverni en memoria de su esposa, la cantante Jody Sandhaus.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

PETE MALINVERNI

Pete Malinverni con el CD Heaven suma a la larga lista de sus variados y conmovedores proyectos, en formatos de trío, cuarteto, quinteto, piano solo, big band, orquestas y agrupaciones corales. Heaven no es diferente, excepto que nació de un conjunto notable de circunstancias. Primero, su esposa, la cantante Jody Sandhaus, murió en 2012. Luego, hace poco más de un año, el propio Pete tuvo un problema de salud, afortunadamente resuelto. Decidió que, si tuviera tiempo para una grabación más, se ocuparía de cosas espirituales. Heaven es el resultado de esa claridad: el álbum incluye canciones que hablan en diversas formas de espiritualidad.

Pete Malinverni “Heaven” – c.2017 Brooklyn, NY
Psalm 23, Heaven, Come Sunday (1)
Jon Faddis (tp-1) Pete Malinverni (p) Ben Allison (b) Akira Tana (d) Karrin Allyson (vcl)

KEN PEPLOWSKI

Ken Peplowski se encuentra entre los mejores clarinetistas y saxofonistas de su generación. Alterna entre los dos instrumentos en las sesiones en 2005 de “Memories Of You”, acompañado por el pianista Ted Rosenthal y ritmo. Su interpretación en tenor de “Memories of You” es exuberante y nos recuerda a Ben Webster con su suave y entrecortado vibrato y estilo lírico. También sobresale en la balada “Bright Moments” de Roland Kirk.

Ken Peplowski “Memories Of You” – New York, November 17 & 18, 2005
Memories of you, Bright moments, But not for me
Ken Peplowski (ts,cl-1) Ted Rosenthal (p) Gary Mazzaroppi (b) Jeff Brillinger (d)

KENNY GARRETT

Aunque el saxofonista Kenny Garrett, no tuvo el beneficio de una educación universitaria, no ha afectado en nada su carrera como músico de jazz. Ha lanzado una serie de álbumes aclamados por la crítica. Fue miembro del último conjunto de Miles Davis. Si bien no fue tan publicitado como sus contemporáneos, los jóvenes leones a finales de los 80 y principios de los 90, Garrett se desempeña con tanta autoridad, convicción y energía como cualquiera. En Black Hope, presenta una sólida actuación con una colección en su mayoría de temas originales; en algunos surcos cuenta con Joe Henderson en el saxo tenor.

G Kenny Garrett “Black Hope” – New York, 1992
Tacit dance (1), Jackie & the bean stalk, Bye bye, blackbird (1)
Kenny Garrett (as,sop-6) Joe Henderson (ts-1) Kenny Kirkland (p) Charnett Moffett (b) Brian Blade (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios