*
Estás leyendo: Harold Land lidera un quinteto caiforniano en Harold in the Land of Jazz
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

HAROLD LAND – LAND IN THE LAND OF JAZZ

En esta sesión del saxofonista Harold Land, se presenta con el trompetista Rolf Ericson, el pianista Carl Perkins, el bajista Leroy Vinnegar y el baterista Frank Butler para demostrar que el hard bop estaba muy vivo en Los Ángeles a fines de los años 50. Su tono es más frío y suave del que desarrolló más tarde, pero ya era bastante distintivo. Land interpreta tres de sus temas originales, la versión original de “Grooveyard” de Perkins (que se convirtió en un estándar), una oscura melodía de Elmo Hope y los estándares “Speak Low” y “You Don’t Know What Love Is”.

Harold Land Harold in the Land of Jazz, Los Angeles 1958
Speak Low, You Don’t Know What Love Is, Grooveyard
Harold Land (st) Rolf Ericson (t) Carl Perkins (p) Leroy Vinnegar (b) Frank Butler (dr)

NORMA WINSTONE – STORIES YET TO TELL

Norma Winstone en Stories Yet to Tell no abandona por completo su enfoque cálido y atractivo de las canciones sin palabras, un estilo que ha evolucionado desde mediados de los años 70. En las canciones sin palabras, Winstone reinventa “Lipe Rosiže”; su voz y el saxo soprano de Klaus Gesing se fusionan magnéticamente, después crea una imaginativa versión de “ballo furlano” del compositor italiano del siglo XVI Giorgio Mainerio, donde el profundo lirismo y la propulsión rítmica de Gesing subrayan el clasicismo del pianista Glauco Venier. Cuando Winstone recurre a usar la letra de las canciones, su enfoque es similar y refrescante: se concentra en la esencia de la canción, al no hacer nada para llamar la atención a sí misma.

Norma Winstone Stories Yet to Tell – Udine, Italy, December, 2009
Lipe rosize, Ballo furlano, Just sometimes
Norma Winstone (vcl) Klaus Gesing (b-cl,sop) Glauco Venier (p)

WALTER DAVIS JR. – DAVIS CUP

Walter Davis Jr. fue un pianista con una lamentablemente limitada discografía: grabó exactamente un CD para Blue Note como líder (éste). Apareció principalmente como acompañante en los registros de otras personas. El misterio es por qué no logró más con sus considerables talentos. En el LP Davis Cups, se parece mucho a Thelonious Monk. No es sorprendente, ya que Monk creaba algunas cosas notables e innovadoras a fines de la década de 1950 y muchos pianistas querían ser Monk y no es raro que Davis muestre claramente esa influencia.

En Davis Cup, se ha rodeado de un grupo ejemplar: Donald Byrd, Jackie McLean, Sam Jones y Art Taylor. Es una típica sesión onda sello Blue Note, con blues, bop y una dulce balada que suena inquietantemente similar a “Reflections” o “Pannonica” de Monk.

Walter Davis Jr. Davis Cup – Englewood Cliffs, N.J., August 2, 1959
‘S make it, Rhumba nhumba, Minor mind
Donald Byrd (tp) Jackie McLean (as) Walter Davis, Jr. (p) Sam Jones (b) Art Taylor (d)

Comentarios