*
Estás leyendo: Hank Mobley y Lee Morgan en el clásico “No Room For Squares”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

HANK MOBLEY

El saxofonista Hank Mobley y el trompetista Lee Morgan se cruzaron con frecuencia desde fines de la década de 1950 hasta finales de la década de 1960 y se convirtieron en las principales luces del clásico estilo hardbop de la época, especialmente en las grabaciones que hicieron para el sello Blue Note. El llamado “sonido redondo” de Mobley y la potente la trompeta de Morgan crearon una química que parecía sacar lo mejor de sus respectivas actuaciones. Para el LP “No Room for Squares”,

[Mobley, además de Morgan, reunió una banda de crack para este conjunto de blues compuesto de material escrito por él o por el trompetista Lee Morgan. Otros miembros del conjunto fueron el pianista Andrew Hill, el baterista Philly Joe Jones y el bajista John Ore.]

Hank Mobley “No Room For Squares” – Englewood Cliffs, N.J., October 2, 1963
No room for squares, Me and you, Carolyn, Syrup and biscuits
Lee Morgan (tp) Hank Mobley (ts) Andrew Hill (p) John Ore (b) Philly Joe Jones (d)

MATTHEW SHIPP

The Matthew Shipp Trio’s Signature es un excelente escaparate para el trío del pianista, con el bajista Michael Bisio y el baterista Newman Taylor Baker. Esta, su tercera grabación en conjunto, abarca desde el lirismo de la pista del título, subrayado por el delicado trabajo con las plumillas de Baker, hasta el contagioso swing de mid tiempo “Stage Ten” en el que Shipp explorar el interior del piano, mientras que Bisio camina insistentemente y Baker avanza con su impulso sincopado.

The Matthew Shipp Trio “Signature” 2018
Signature, Stage Ten
Matthew Shipp: piano; Michael Bisio: bass; Newman Taylor Baker: drums.

ADAM ROGERS

Tanto el guitarrista Adam Rogers como el saxofonista David Binney son conocidos por componer y tocar originales ambiciosos que surgen del postbop en una gran cantidad de otros géneros e híbridos culturales. Pero en el CD R&B, ambos intentan cristalizar su familiaridad y sus instintos aventureros en un formato más clásico.

[Apoyados por sus colegas Reuben Rogers en el bajo y Gerald Cleaver en la batería, ofrecen inteligentes pero escasamente decoradas versiones de canciones ligeramente desconocidas de compositores famosos.]

Los líderes armonizan de manera distintiva el rápido y complicado arreglo en unísono en “Sippin’ en Bell’s “de Miles Davis, y transforman la melodía y la contra-línea opuesta al tema de Charlie Parker “Ah-Leu-Cha”.

Adam Rogers “R&B” – Brooklyn, NY, February 18, 2014
Ah-leu-cha, Sippin’ at Bell’s
David Binney (as) Adam RogerTRACKS Reuben Rogers (b) Gerald Cleaver (d)

BONUS TRACKS:

DAVE DOUGLAS – New Sanctuary Trio

Dave Douglas (tp) Marc Ribot (g) Susie Ibarra (d,kulintang)
New York, 2016
“Una serie de doce composiciones cortas, cada una de ellas con el nombre de un mes del año italiano. Las piezas de New Sanctuary se publicaron una por mes a lo largo de 2016.

El trompetista explica: Sanctuary, una composición de larga duración para improvisadores que creé en 1996, instigó un octeto en una serie de 16 piezas que sugerían varias direcciones de improvisación. La construcción del Santuario se inspiró directamente en la historia del edificio del Duomo en Florencia por Filippo Brunelleschi. Esta pieza conserva la conexión con Italia en diseño y concepción

Gennaio
Febbraio
Marzo
Aprile
Maggio
Giugno
Lluglio
Agosto
Settembre
Ottobre
Novembre
Dicembre

Comentarios