*
Estás leyendo: Hampton Hawes grabó “All Night Session!” en Los Ángeles desde la noche del 12 de noviembre y hasta la mañana siguiente, en 1956.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

HAMPTON HAWES – ALL NIGHT SESSION VOL 1

Originalmente emitido en tres LP, “All Night Session de Hampton Hawes!” se grabó en Los Ángeles la noche del 12 de noviembre y hasta la mañana siguiente, en 1956. Esta sesión trascendió las convenciones de la producción de estudio al pasar de una melodía a la siguiente como un concierto en vivo sin tomas alternativas. Aquí está la el Bop de la costa Pacífico en su forma más espontánea y emocionante. Antes, Hawes había grabado principalmente con su trío. La incorporación del guitarrista Jim Hall le abrió más posibilidades rítmicas.

Hampton Hawes All Night Session Vol 1 – Los Angeles, November 12, 1956
Groovin’ high, Takin’ care, Broadway
Hampton Hawes (p) Jim Hall (g) Red Mitchell (b) Bruz Freeman (d)

ADAM CRUZ – MILESTONE

Quizás la más conocida de las bandas de bateristas de jazz moderno es la de Art Blakey. Elementos del modelo Blakey están presentes en Milestone del baterista Adam Cruz. Primero, ha reunido a una gran banda, los saxofonistas Miguel Zenón, Steve Wilson y Chris Potter y el pianista Edward Simon, todos interpretando brillantemente en todo momento. Lo que hace que este proyecto sea realmente especial es la selección de canciones: todas son sólidas composiciones originales escritas por Cruz, que demuestran su sorprendente profundidad y madurez para este su debut como líder.

Adam Cruz Milestone – New York, September 15 & 16, 2010
Outer reaches, Bird of paradise
Steve Wilson (sop) Miguel Zenon (as) Chris Potter (ts) Edward Simon (p,el-p) Steve Cardenas (g) Ben Street (b) Adam Cruz (d)

MIGUEL ZENON – SONERO

Es una grabación de estudio realizada durante dos días en marzo de este año en Waterford, Connecticut, fue lanzada esta semana por Miel Music. El personal es el clásico cuarteto de Miguel Zenón que existe desde hace años. Sonero: La música de Ismael Rivera podría ser el álbum más fuerte de Miguel Zenón hasta el momento, y eso es mucho decir. Para su duodécimo álbum como líder, Zenón y su cuarteto ofrecen un homenaje a un músico que lo influenció desde la infancia: Ismael Rivera, que creció en Santurce, no lejos del territorio de Zenón. Conocido familiarmente como Maelo, es un héroe popular en Puerto Rico hoy, incluso más de 30 años después de su muerte.

Miguel Zenón Sonero – marzo 2019, Waterford, Connecticut
El negro Bembón, Caras lindas
Miguel Zenón, (sa) Luis Perdomo, (p) Hans Glawischnig, (b) Henry Cole, (dr)

Comentarios