*
Estás leyendo: Grant Green en “Talkin’ About” mantiene su dirección modal junto a Larry Young y Elvin Jones. [Foto: D Redfern]
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

GRANT GREEN

Inmediatamente después de Matador y Solid, dos de sus álbumes más avanzados, Grant Green decidió continuar la dirección más modal que había comenzado a seguir con la ayuda de los miembros del cuarteto de Coltrane. En consecuencia, se conectó con el organista Larry Young, quien empezaba incorporar las innovaciones modales de Coltranea en el órgano Hammond B-3. Talkin ‘About es el primero de los tres álbumes que el equipo de Green / Young grabó junto con el baterista de Coltrane, Elvin Jones, y es excepcional. Donde la interacción del trío más se aprecia es en “Talkin ‘About JC”, y la balada “You Don’t Know What Love”.

Grant Green “Talkin’ About” – Englewood Cliffs, N.J., September 11, 1964
Talkin’ about J.C., You don’t know what love is
Larry Young (org) Grant Green (g) Elvin Jones (d)

WALTER BISHOP JR.

Walter Bishop, Jr. fue un apreciado pianista que participó en muchas sesiones de jazz moderno durante la era del bebop. Cita a Art Tatum, Bud Powell y Nat King Cole como influencias importantes. Llamó la atención en el circuito de clubes de Manhattan alrededor de 1947, luego de tocar y grabar en bandas lideradas por Art Blakey, Charlie Parker, Oscar Pettiford, Kai Winding y Miles Davis en los años siguientes. Se mudó a Los Ángeles en 1969, donde continuó estudiando y trabajando como freelance con grupos locales, incluyendo Supersax y la banda de trompetista de Blue Mitchell.

Walter Bishop, Jr. “Coral Keys” – Los Angeles, c. 1971
Coral keys, Waltz for Zweetie, Track down
Harold Vick (fl,sop) Walter Bishop, Jr. (p) Reggie Johnson (b) Idris Muhammad (d). FRIDAY

MIHO HAZAMA

Miho Hazama, nacida en Tokio y radicada en Nueva York, se ha establecido como arreglista, compositora y conductora. Ha compuesto piezas para la Orquesta Filarmónica de Tokio y la Orquesta de Viento de Siena y ha arreglado para artistas y conjuntos tan diversos como la gran banda de radio danesa y Ryuichi Sakamoto. Hazama también ha dirigido y grabado con su propio gran conjunto the m_unit. En 2017, Hazama fue seleccionada para organizar y orquestar para la Metropole Orkest Big Band las piezas del pianista Thelonious Monk, en su centenario. Los resultados de la colaboración se han publicado en The Monk: Live at Bimhuis.

Miho Hazama “The Monk” – Live at Bimhuis – 2017
Ruby My Dear, Epistrophy
Miho Hazama – conductor, arranger
Metropole Orkest Big Band: Marc Scholten, Paul van der Feen, Leo Janssen, Sjoerd Dijkhuizen, Max Boeree – saxophone, clarinet; Ray Bruinsma, Martijn de Laat, Nico Schepers, Rik Mol – trumpet; Jan Oosting, Look Boudesteijn, Jan Bastian – trombone; Martin van den Berg – bass trombone; Marcel Serierse – drums; Aram Kersbergen – bass; Peter Tiehuis – guitar;
Hans Vroomans – piano.

BONUS:
RALPH ALESSI – IMAGINARY FRIENDS

El tercer álbum para el sello ECM del Trumpeter Ralph Alessi, Imaginary Friends, lo presenta con un quinteto con el que trabaja desde 2010. Los compañeros de banda de Alessi incluyen un espíritu afín en el saxofonista Ravi Coltrane, compañero desde que eran estudiantes juntos en el Instituto de las Artes de California a finales de los 80. A ellos se unen el pianista Andy Milne y el baterista Mark Ferber, ambos haciendo su debut en ECM, además del bajista Drew Gress, quien tocó con Alessi en Baida y Quiver. Las nueve composiciones Alessi de Imaginary Friends incluyen un punto culminante irresistible en “Iram Issela”, con su rica costura de melodía agridulce y excepcional solista de Coltrane preparando la escena para un álbum de belleza de plata.

Ralph Alessi Trumpet
Ravi Coltrane Tenor and Sopranino Saxophones
Andy Milne Piano
Drew Gress Double Bass
Mark Ferber Drums
TRACKLIST

1 Iram Issela
2 Oxide
3 Improper Authorities
4 Pittance
5 Fun Room
6 Imaginary Friends
7 Around The Corner
8 Melee
9 Good Boy

Comentarios