*
Estás leyendo: Freddie Hubbard y Woody Shaw en The Eternal Triangle arden! (Foto: Bob Eckerman)
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

FREDDIE HUBBARD/WOODY SHAW – THE ETERNAL TRIANGLE

Los grandes trompetistas Freddie Hubbard y Woody Shaw en The Eternal Triangle están en llamas, difieren al sonido personalizado de cada uno con tremendo swing, apoyados por una banda igualmente talentosa con el siempre maravilloso pianista Mulgrew Miller, el bajista Ray Drummond y el baterista Carl Allen. El factor X es el saxofonista alto Kenny Garrett, recién llegado del quinteto de Miles Davis de la época, fines de los ’80, quien completa el sonido y aporta un elemento armónico vital a las espadas de doble filo que ejercen Hubbard y Shaw.

Freddie Hubbard / Woody Shaw The Eternal Triangle – Englewood Cliffs, N.J., June 11& 12, 1987
The Eternal Triangle, The moontrane, Calling Miss Khadija, Nostrand and Fulton
Freddie Hubbard, Woody Shaw (tp) Kenny Garrett (as) Mulgrew Miller (p) Ray Drummond (b) Carl Allen (d)

ERROLL GARNER – NIGHT CONCERT

Es el equivalente en jazz de encontrar un Van Gogh o un jarrón Ming en el ático: el descubrimiento de un concierto completo perfectamente grabado en 1964 por uno de los pianistas más virtuosos de la música. En un principio fue Art Tatum. Luego vino Oscar Peterson. Finalmente, y de muchas maneras lo más interesante de la Santísima Trinidad, fue Erroll Garner. Era llamativo, famoso por sus largas y confusas presentaciones. Garner estuba en su apogeo en este concierto ante una audiencia de 2,000 personas en el Royal Concertgebouw, Amsterdam, el 7 de noviembre de 1964. Antes de que se pusiera en marcha, el baterista Kelly Martin preguntó nerviosamente al bajista Eddie Calhoun sobre la lista de canciones para la noche. “Hombre, no puedo decirte nada”, dijo Calhoun. “Simplemente subimos y tocamos. No sé qué va a hacer este gato”. El programa es bastante típico, abrumadoramente estándar, en cada número el maestro da algo diferente; de eso se trata su genio en y es verdaderamente maravilloso que este concierto nos lo recuerde.

Erroll Garner Night Concert- Royal Concertgebouw, Amsterdam, el 7 de noviembre de 1964
On Green Dolphin Street, When Your Lover Has Gone.
Erroll Garner: piano; Eddie Calhoun: bass; Kelly Martin: drums.

MILES DAVIS QUINTET – LIVE AT THE 1963 MONTEREY JAZZ FESTIVAL.

Cuando John Coltrane se separó de Miles Davis en 1960, el trompetista pasó por muchas combinaciones diferentes de personal. Esos cambios incluyeron el uso de varios saxofonistas antes de decidirse por Wayne Shorter, y el descubrimiento de Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams para formar uno de los más grandes de todos los quintetos de jazz modernos. Dos meses después del LP Antibes Jazz Festival Miles Davis en Europa, este concierto fue documentado en el Festival de Jazz de Monterey a principios del otoño de 1963. Aunque él y el saxofonista de turno, George Coleman, no siempre están sincronizados, la sección de ritmo está en llamas, liderada por un sólido Carter; un Hancock de mente fértil; y Williams, queestaba increíble a pesar de que solo tenía 17 años en ese momento.

Miles Davis Miles Davis Quintet – Live at the 1963 Monterey Jazz Festival
Autumn leaves, So what, The theme
Miles Davis (tp) George Coleman (ts) Herbie Hancock (p) Ron Carter (b) Tony Williams (d)

Comentarios