*
Estás leyendo: For Bunita Marcus
For Bunita Marcus
Siglo XXI

For Bunita Marcus


Por: - 5 de julio de 2019

A las 24 horas presentamos esta obra para piano de Morton Feldman grabada por Ivan Ilic.

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Viernes 5 de julio – 24 horas

Morton Feldman
For Bunita Marcus (1985)
Ivan Ilic (68.00)

Presentamos al pianista Ivan Ilic interpretando música de Morton Feldman contenida en un disco Paraty publicado en 2015.

Ivan Ilic nació en Belgrado en 1978 y estudió en la Universidad de California Berkeley y el Conservatorio Superior de París, ciudad en la que reside actualmente. Además de actuar en el Carnegie Hall, el Wigmore Hall y otros escenarios, ha editado cinco discos entre 2008 y 2015 con música de Debussy, Godowsky, Feldman y otros autores.

En 2014 grabó For Bunita Marcus, obra escrita en 1985 por Feldman para su alumna de composición en la Universidad de Buffalo hasta 1981, y aunque rechazó su propuesta de matrimonio en 1981, ella estrenó la última partitura para piano del autor, Palais de Mari, y estuvo al lado de Feldman hasta su muerte en 1987.

For Bunita Marcus, al igual que otras creaciones que se remontan a la última década de vida de Feldman, requiere una concentración extrema del intérprete y el auditor ya que su música se desarrolla muy lentamente, con cambios casi imperceptibles, en un espacio temporal de gran extensión, pudiendo extenderse de una a cinco o más horas.

Una buena descripción de la música de Feldman aparece en el texto que acompaña al disco y proviene de una cita de Cornelius Cardew: “casi toda la música de Feldman es lenta y suave… solamente cuando uno se acostumbra a la penumbra puede comenzar a percibir la riqueza y la variedad del color”.

Comentarios