*
Estás leyendo: En “The Artist” Jeremy Pelt se inspira en Auguste Rodin.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JEREMY PELT THE ARTIST

En el álbum The Artist, el trompetista Jeremy Pelt presenta una suite en cinco partes basada en el trabajo del escultor francés Auguste Rodin. Pelt traduce su amor por las artes visuales en un conjunto de composiciones de modalismo armónicamente rico. Los compañeros de Pelt que le agregan colores a esta paleta y juntos tocan con un hábil sentido de la interacción grupal que es tanto el enfoque como la destreza improvisadora y el tono suave de Pelt.

Jeremy Pelt “The Artist” – c 2019
Ceramic, Feito, As of Now
Jeremy Pelt: trumpet; Victor Gould: piano; Frank LoCrasto: Fender Rhodes, effects; Chien Chien Lu: vibraphone, marimba; Vicente Archer: bass; Allan Mednard: drums; Ismel Wignall: percussion.

DENNY ZEITLIN – WISHING ON THE MOON

El pianista Denny Zeitlin aquirió su lugar como pianista de jazz de primer nivel al comienzo de su carrera en 1963 comi sideman en Flute Fever LP del flautista Jeremy Steig, seguido de su debut como líder, Cathexis en 1964. su nuevo disco Wishing on the Moon, presenta al trío de Zeitlin con Buster Williams en el bajo y Matt Wilson en batería en su tercera grabación en vivo. Las canciones de Zeitlin combinan melodías del cancionero popular estadounidense y los estándares de jazz con sus propias melodías.
Wishing on the Moon fue grabado en el Club Coca Cola de Dizzy en Nueva York en 2009.

Denny Zeitlin “Wishing On The Moon” -Live at Dizzy’s Club Coca-Cola, 2009
Put Your Little Foot Right Out, There And Back
Denny Zeitlin: piano; Buster Williams: bass; Matt Wilson: drums.

MATT BREWER – GANYMEDE

Matt Brewer es un consumado contrabajista. Nació en 1983. Tanto su padre como su abuelo eran músicos de jazz. Comenzó a estudiar el bajo clásico pero aprendió sobre el jazz de su padre. Matt asistió a la clase inaugural del Juilliard Jazz Program y estudió con los bajistas Rodney Whitaker y Ben Wolfe. Ha trabajado con variados artistas como Greg Osby, Lee Konitz, Terence Blanchard y muchos otros. En su reciente CD “Ganimedes”, Brewer se presenta en un trío con el saxo tenor Mark Shim y el baterista Damion Reid.

Matt Brewer “Ganymede” – New York, September 11, 2018
Ganymede, R.J.
Mark Shim (ts) Matt Brewer (b) Damion Reid (d)

BONUS: SEAN CONLY – RE:ACTION

No hay muchas bandas de jazz lideradas por el tipo que toca el bajo, pero la tradición es fuerte, Tan fuerte que podemos sentirlo en el ADN de la música interpretada por Re: Action. Este cuarteto liderado por Sean Conly al legendario batería del jazz libre Pheeroan Aklaff, y los saxofonistas Tony Malaby y Michaël Attias. Al igual que muchos otros músicos de jazz de su generación, Sean comenzó a tocar rock como un joven adolescente, pero a través del descubrimiento de la música de Charles Mingus, Miles Davis, Ornette Coleman, Scott Lafaro y The Revolutionary Ensemble, rápidamente dirigió su atención al jazz en sus muchas formas diferentes. Un estudiante de Rufus Reid, pronto se estableció como un sideman con grandes nombres como Freddie Hubbard, Andrew Hill, James Moody, Stefon Harris, Regina Carter, Nicholas Payton y Ray Barretto, pero también como una voz igual entre los innovadores más jóvenes, desde Anthony Coleman a Russ Lossing. En una entrevista reciente, Sean dijo: “Siempre me ha gustado el desafío de tocar una gran variedad de música, ya que hay mucho que puedes aprender de los demás, pero en el fondo, lo que más me gusta es componer y tocar mi propia música”, y esta nueva La grabación de Clean Feed es solo eso: música basada en la idea de acción y reacción, con las puntuaciones que funcionan como tramas auditivas para ser aclaradas por los jugadores, música escrita “para que las personas toquen su forma de tocar”. Es importante decir que el primer concierto de Re: Action fue votado como uno de los mejores conciertos del año por la revista All About Jazz y que la música del CD es la primera o la segunda tomas sin doblajes.

1 Gazzelloni
2 Daily Mutation
3 Suburban Angst
4 There’s the Rub
5 Luminiferous Aether
6 Concrete Garden
7 Ulterior Motives
8 Refutable Logic
9 Something I Said?
10 Saitta
11 Illes Du Vent

Michael Attias (as), Pheeroan Aklaff (d), Sean Conly (d), Tony Malaby (ts),

Comentarios