*
Estás leyendo: En “Remembrance” el bajista John Patitucci lidera un trío con el saxofonista Joe Lovano y el baterista Brian Blade.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOHN PATITUCCI

El lanzamiento “Remembrance” del bajista John Patitucci como líder, es una sesión de trío con el saxofonista Joe Lovano y el baterista Brian Blade. Blade ha trabajado con Patitucci en varios álbumes ahora, pero Lovano es relativamente nuevo en la discografía del bajista, ya que solo apareció en algunas canciones de la Communion de 2001. Este disco encuentra a Patitucci alternando entre el bajo acústico y el eléctrico. Como siempre, los solos de Lovano son ingeniosos y potentes, y los tambores de Blade impulsan sin sacrificar sutileza.

John Patitucci “Remembrance” – New Jersey & New York, September 11, 16 & 17, 2008
Monk/Trane, Sonny side, Blues for Freddie, Remembrance
Joe Lovano (ts,alto-cl) Sachi Patitucci (cello) John Patitucci (b,el-b) Brian Blade (d) Rogerio Boccato (perc)

JOHN ABERCROMBIE

En “Open Land” el guitarrista John Abercrombie invitó a tres solistas -el trompetista Kenny Wheeler, el saxo tenor Joe Lovano y el violinista Mark Feldman- a su trío de órgano. “Little Booker”, cuya melodía memorable es una reversión de los nombres del trompetista efímero, es la canción que sobresale del disco. Tanto Lovano como Wheeler tocan relajados y Feldman de vez en cuando emite chocantes ráfaga de sacudidas, aunque se mantiene dentro de límites líricos. El baterista Adam Nussbaum es impredecible y adaptable al Hammond B-3 de Dan Wall, quien rezagado descansa discretamente y a veces impulsa el idioma habitual derivado de Jimmy Smith.

John Abercrombie “Open Land” – New York, September, 1998
Little Booker, Remember when
Kenny Wheeler (tp,flhrn) Joe Lovano (ts) Dan Wall (org) John Abercrombie (g) Mark Feldman (vln) Adam Nussbaum (d)

ANDREW CYRILLE & BILL MCHENRY

El poco común dúo entre un percusionista y un saxofonista tiene solo unos pocos ejemplos grabados, como John Coltrane y Rashied Ali en el clásico Interestelar Space. El percusionista Andrew Cyrille ha sido durante mucho tiempo un líder en el campo de la improvisación, sobre todo en la época de los lofts del centro de la ciudad de Nueva York de los 70 & 80. El saxofonista tenor Bill McHenry proviene de una generación posterior que renovó la escena de los clubes pequeños de Nueva York en la década de 1990. El CD “Proximity”incluye piezas escritas e improvisadas por el dúo junto con melodías de Don Moye y Muhal Richard Abrams. El enfoque de la música es relajado y fluido con ambos músicos encontrando inspiración en la voz del otro. “Proximity” presenta un ejemplo fantástico del tipo de música inspirada que puede surgir cuando se unen músicos de gran capacidad e individualidad.

Andrew Cyrille / Bill McHenry “Proximity” – Brooklyn, NY, November 16 & 17, 2014
Bedouin woman, Fabula, Aquatic life, Proximity, Let me Tell You
Bill McHenry (ts) Andrew Cyrille (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios